Llevo aproximadamente dos años con malestares, como sensación de mareo al caminar y últimamente cuando

Llevo aproximadamente dos años con malestares, como sensación de mareo al caminar y últimamente cuando estoy acostada siento que me mareo me han hecho estudios generales y todo sale bien en el IMSS me han recetado cinarizina y definidol pero no me funciona me siento igual con que especialista debo ir?

5 respuestas


Buen dia: Efectivamente el oido es una causa frecuente de mareo y vertigo, y para ello el otorrinolaringologo, otoneurologo pueden ayudarle, también se determinará si existe otro tipo de afeccion diferente a este y el especialista que lo abordaria. saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola ! Debes acudir con un audiologo otoneurologo para determinar cuál es la causa de tu mareo, te realice una exploración detallada y estudios específicos.


Hola, lo ideal es que la valore un Audiólogo Otoneurólogo, éste le realizará una historia clínica completa y detallada de sus síntomas y antecedentes, además de realizar una evaluación física detallada y encaminada a diagnosticar trastornos del equilibrio relacionados con el sistema vestibular del oído. En caso necesario y de acuerdo a los resultados se le indicará el tratamiento adecuado que no siempre tiene que ser a base de medicamentos, y si no fuese una alteración a nivel auditivo, se realizará la canalización pertinente. No pierda más tiempo ni haga gastos innecesarios.


Lo primero es evitar el uso crónico de difenidol, lo cual interfiere con la recuperación natural del organismo, existen múltiples causas de sus molestias por lo que debe acudir con un otorrino para que le realice una valoración adecuada para determinar la causa de su mareo . Saludos

Erika Paola Valle Alcantar

Erika Paola Valle Alcantar

Otorrinolaringólogo

Tlalpan

Reservar cita

Hola buen dia Los especialistas que pieden ayudarte son los audiologos y los otorrinolaringologos. En caso de no tener mejoria te recomiendo una valoracion por un otologo o Neuro otologo. Saludos

Dr. Javier Escobedo Lara

Dr. Javier Escobedo Lara

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.