Llevo aprox 5 meses tomando pastillas anticonceptivas. ¿Debería detenerlas por un tiempo? O ¿cuánto

4 respuestas
Llevo aprox 5 meses tomando pastillas anticonceptivas. ¿Debería detenerlas por un tiempo? O ¿cuánto es el tiempo recomendable para hacer uso de ellas?
Hola, no hay un tiempo determinado
para la población en general, depende de tu edad, el deseo de embarazo, etc. Deberías acudir con tu médico para establecer de manera individualizada por cuánto tiempo lo vas a tomar. Saludos

Si un ginecólogo te las indicó,tranquilamente las puedes seguir tomando por 2- 3 años más,si así lo.quieres
Puedes continúar sin problema. Pero periódicamente toma una revisión ginecológica
Todo depende quien se las indico? le sugiero no automedicarse, cada método anticonceptivo debe ser acorde a los resultados de su historial clínico, análisis de laboratorio, y gabinete, y Factores y cofactores de riesgo. cuídese. acuda con su medico ginecólogo certificado. para que la oriente, aclare y disipe cualquier duda. buen día.