Llevo años con tinnitus, fui con el otorrino y me receto spray porque tengo la nariz inflamada, es normal?

6 respuestas
Llevo años con tinnitus, fui con el otorrino y me receto spray porque tengo la nariz inflamada, es normal? Que sienta una sensación rara en los oídos como si estuvieran tapados y que aparte del zumbido que siempre he tenido tenga otro mucho más fuerte que va y viene como cuando alguien tiene hipertension?
Buen día.
Siempre que hay tinnitus, se debe tener una exploración otológica completa y esto incluye un estudio de audición.

Si bien hay problemas nasales que repercuten en la ventilación del oído medio y pueden generar sensación de oído tapado, es importante que se estudie de forma integral para saber si esto esta generando alguna otitis media serosa por ejemplo, entre otras cosas.

Puede acudir con algún colega especialista en otorrinolaringología, otólogo o neurootólogo para evaluar su vía auditiva y los problemas nasales que presenta simultáneamente ya sea que estén o no relacionados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Efectivamente, al parecer hay un problema en la trompa de Eustaquio, y seguramente el spray nasal que le recetaron, es para ayudar a permitir una mejor ventilación de ese pequeño conducto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, le sugiero que acuda a valoración con un médico especialista en Audiología con subespecialidad en otoneurología para estudiar las posibles causas del tinnitus y sobre todo plantear opciones terapéuticas.

Saludos.
En mi opinión consulta con un audiólogo para realizar los estudios necesarios y hacer una evaluación completa para un mejor diagnostico pronostico y tratamiento oportuno
Buena tarde. Cuando la nariz está muy inflamada o congestionada es normal que la tuba auditiva también lo esté, esta estructura es como un tubito que comunica al oído con la nariz y la garganta y cuando no funciona adecuadamente ocasiona síntomas en los oídos como los que menciona. Aquí lo más importante es saber que es lo que está ocasionando tal congestión para dar un tratamiento pata evitar que siga pasando. Hay que descartar también que haya algo en nasofaringe (parte más posterior de la nariz) que ocasione dichos síntomas. Le sugiero pida una segunda opinión con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas. Saludos.
Hola, entiendo que estés tan angustiado, requerimos hacer una historia clínica completa, audiometría, ver factores de riesgo asociado a entre otros. Espero pronto puedas agendar tu cita con tu audiólogo, otoneurólogo de confianza. Saludos.