Llevo años (3) sintiéndome incómoda con algo en mi vida, pase de tener muchos amigos, de estar rodea

9 respuestas
Llevo años (3) sintiéndome incómoda con algo en mi vida, pase de tener muchos amigos, de estar rodeada de personas a estar sola, no hablar con casi nadie, siempre me he caracterizado por hablar con la gente, tener amigos, etc pero en estos últimos 3 años todo cambio de un día para otro por circunstancias de la vida. Cuando voy por la calle me siento cómoda, no tengo problema con ir a centros comerciales, tiendas, etc, pero siento como un bloqueo dentro de mi, por ejemplo muchas veces quisiera "dejar" las formalidades e iniciar conversaciones con las personas, preguntarles cosas (más a modo de conversación), pero siento como una presion por así decirlo que me hace no hacer eso, algunas veces las personas me tratan de hacer conversación de cualquier tema y yo tengo ganas de seguir la conversación pero siento como esa presión y eso me lleva a responder de una forma cortante, respuestas cortas, simples que dan a entender que no quiero hablar. Sé que no soy así, toda mi vida estuve rodeada de personas, tenía amigos, conocía gente sin problema, tenía conversaciones con personas desconocidas, hasta que por cosas de la vida me fui quedando sola, este tiempo me ayudó para conocerme más, para tener claro que quiero, que no, para tener un autoconcepto, trabajar en defectos, pero me cansé de estar así (claramente siempre he estado acostumbrada a tener gente a mí alrededor, de tener una relación más cercana con la gente y constante comunicación, y el estar 3 años sola me es incomodo porque quisiera tener con quién hablar, salir, etc) por eso tome la decisión de cambiar mi vida, de tomar el control de mi y de no dejarme llevar por esas "presiones" " bloqueos" que mencioné antes, por eso consulto, porque quiero saber cómo dejar atrás esos bloqueos, presiones, quiero ser esa misma de antes, esa que sigue dentro de mi pero que está "dormida", como trabajar la confianza y seguridad en mi (porque pensando siento que al alejarme fui bajando mi confianza y seguridad y tal vez por eso me "bloqueo" entonces con mis compañeros hablo lo que tengo que hablar pero hasta ahí y muchas veces se toma eso como una actitud antipática, cortante pero no lo hago con esa intención), como dije antes no me siento incómoda en la calle, no me siento incómoda rodeada de personas (por ejemplo en un centro comercial o en un sitio en el que este de paso no me siento incómoda pero por ejemplo en entornos escolares, laborales si me siento incómoda porque veo que los otros hablan, salen, etc y yo no me atrevo a pasar esa barrera y a tener una relación más cercana por esa misma "presión y bloqueo") , no tengo problema con ir a una tienda o algo así pero si me siento incómoda y mal porque no voy más allá con las personas, no tengo conversaciones, sino que hablo lo que tengo que hablar y eso me pone mal porque no quiero seguir sola, quiero volver a tener amigos, etc. Gracias
Hola. Es importante profundizar en qué fue lo que paso durante esos tres años y quizá antes para saber qué y como te estás bloqueando. Puede ser un mecanismo de defensa. También es importante analizar cómo te afecta esa "soledad" de la que hablas, cómo la vives, qué comportamientos o personas o situaciones hacen que sea preferible para ti estar sola. Así como trabajar tu forma de relacionarte con los otros y contigo. Ver cómo te fuiste alejando o separando de las amistades que tenías.
Los seres humanos cambiamos y en ocasiones se trata de comprendernos para saber qué queremos, de actualizarnos nosotros mismos.
Estoy a tus ordenes si deseas trabajar estos temas!

Gracias por escribir. Dice usted que todo ha ido cambiando durante los últimos tres años "por circunstancias de la vida". Tal vez haga falta profundizar más justo en eso y en los síntomas que actualmente presenta. Acudir a un servicio de Psicotraumatología le ayudará para remitir tales síntomas y para adaptarse mejor a esta nueva realidad.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Buenas noches: Parece que algo que sucedió consciente o inconsciente que le llevó a este aislamiento y bloqueo posiblemente como defensa. Sugiero un proceso para conocerse realmente a profundidad en las diversas facetas y develar que está bloqueando, elaborarlo y trascenderlo para que elija usted de manera consciente las mejores opciones para que pueda disfrutar estar con usted y con quienes elija usted, sin tener que defenderse con un bloqueo. Abierta para responder sus dudas. Saludos Cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $700
Hola!
El proceso natural de la vida nos lleva a evolucionar y cambiar, lo importante cuando algo no nos funciona ya, es aprender a hacer cambios y restablecer nuestra adaptación.
Te invito a que tomes terapia, vas a lograr muchas cosas
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Hola, primero que nada quiero reconocerte que el asumirlo y aceptarlo es un gran avance, considero que es importante que busques ayuda profesional de un psicologo que pueda orientarte para que descubras que fue lo que te hizo cambiar de actitud, ya reconociéndolo poder manejarlo a tu favor para que vuelvas a ser la persona que habita en ti, que te permitas reencontrarte y relacionarte como antes, estás muy a tiempo de dar el paso deseado! Gracias por la confianza!
Hola, el simple hecho de querer conocer que es lo que te hizo cambiar es un gran paso. Es importante que tomes una psicoterapia para profundizar en lo que genero ese cambio en ti, así como el conocer realmente cuáles son tus pensamientos y emociones que detonaron el cambio que sientes.
Con mucho gusto te acompañó en el descubrimiento de ello, así como en soluciones alternativas para el cambio que deseas, aunque recuerda que como individuos vamos cambiando y no volvemos a ser exactamente los mismos. Quedo a tus ordenes cuando decidas dar el segundo paso, tomar terapia
Hola. Muchas veces hay situaciones por las que atravesamos a las que les damos un significado, el cual, determina nuestro autoconcepto, nuestros pensamientos y en consecuencia nuestro actuar. Profundizar en lo que sucedió y el significado que se le asignó, nos ayuda a darle otro sentido a las cosas y empezar a generar nuevas conductas.
Hola, gracias por tu confianza el haber profundizado en ti es un avance muy importante, te sugiero comenzar un proceso de terapia para profundizar más en las circunstancias que te llevaron a este cambio de actitud en tu comunicación y tus relaciones con los demás. Ya diste el primer paso no lo dejes pasar y recupera toda tu plenitud.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de sanidad o bien por videollamada-
Ese "cambio" nos habla de asuntos pendientes por trabajar. Habría que checar sí logras identificar algún evento que lo detonó o más bien, se presentó como un síntoma de algo que en su momento preferíste evadir. A veces, vamos cargando con pequeños malestares, duelos, asuntos inconclusos y hay un momento donde es necesario detenerse a prestarles atención, porque es el momento oportuno para resolverlos, para mejorar y crecer. Ese "bloqueo" es aún "leve" porque te sigues identificando como una persona que gusta del contacto con los demás y aunque hay incomódidad, no es incapacitante. A veces esos "miedos" provienen de alguna creencia que surgió de una asociación inadecuada, de un sentirse juzgada, exhibida o bien, de un entorno que se volvió poco sano. Sí, tú no eres capaz de encontrar las respuestas y la directriz que te guíe a ser tú misma, busca apoyo profesional, un psicólogo con quien te sientas cómoda para explorar tus emociones y vivencias.