Llevo 6 meses en isotretinoina, tomo 20mg al día y siguen saliendo granitos únicamente en la parte d

1 respuestas
Llevo 6 meses en isotretinoina, tomo 20mg al día y siguen saliendo granitos únicamente en la parte de los cachetes (no tengo problema muy severo de acné pero si me salen), ya he ido con mi dermatologo y también con un endocrinólogo, en el cual me dijo que el acné era hormonal y solo me dio pastillas anticonceptivas (ya llevo 3 meses tomandolas), me he hecho estudios de todo, hasta ultrasonidos en la zona pélvica y todo esta excelente, es normal que me siga saliendo acné? y si es que no, a que doctor debo acudir o que debo de hacer?
Hola, gracias por tu pregunta, en general la isotretinoína es un tratamniento muy efectivo para el acné, la dosis se calcula de acuerdo al peso y también se debe realizar el cálculo de la dosis total acumulada (es decir cuantos mg de medicamento lleva tomados desde el día 1 hasta hoy) para saber mas o menos cuanto tiempo deberá seguir tomándolo. Generalmente para un peso promedio el tiempo de duración del tratamiento es de alrededor de un año. A los 6 meses de tratamiento aún puede haber algunos brotes aunque deberían ya ser menos que al inicio. Creo que debe tener una valoración integral para revisar sus laboratorios de nuevo y hacer estos cálculos que le comento. En pacientes con acné y alguna alteración hormonal los resultados si pueden ser mas lentos y tal vez requiera incrementar la dosis o la duración del tratamiento. Cualquier duda puede visitarme y con todo gusto le apoyaré.