Llevo 6 meses con mi novia, pero estos últimos 3 meses han sido de puras discusiones y problemas con

Llevo 6 meses con mi novia, pero estos últimos 3 meses han sido de puras discusiones y problemas con su "inseguridad" por su última pareja que dice la dejó bien mal. Le he ofrecido que vayamos a terapia juntos pero no quiere, y anoche se enojó mucho conmigo por no recordar su color favorito ni su comida favorita. Que hago? la amo pero ya me hartaron sus tonterías y mi paciencia se agotó

5 respuestas


Las relaciones de pareja pasan por diferentes momentos q ofrecen aprendizajes sobre como vivir en pareja y sobre si mismos, quizá podría aprovechar este momento para entender que le sucede y pensar en alternativas para enfrentar la situación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, buenas noches. Quizá la respuesta ya la tienes. Si en una relación uno de los dos no colabora para hacer de su relación un compromiso de apertura de diálogo y acuerdos. Y si en una de las partes predominan inseguridades que no se han trabajado. Lo conveniente es replantearte qué esperas de esa relación, si la persona con quien estás, estaría o no en la disponibilidad de trabajar en ello. De no ser así, la relación solo promete inestabilidad emocional y quizá escale a inestabilidad en otros ámbitos.

Mtra. Leticia Huerta Jiménez

Mtra. Leticia Huerta Jiménez

Psicoanalista

Álvaro Obregón

Reservar cita

hola.... siempre en una relación aprendemos mucho de nosotros mismos, Aqui, al pasar el tiempo y convivir vamos mostrando todas nuestras partes, cada quien es importante que nos hagamos responsable de uno mismo....cuando aparece la inseguridad en alguien significa que hay heridas infantiles no reueltas ....y la pareja no puede ser el terapeuta....Pregúntate , que quieres tu en una relacion y alli encontrarás algunas respuestas...saludos cordiales


Hola. Quizá si ella no quiere buscar ayuda tú puedas hacerlo por tu cuenta, justo para poder decidir qué hacer al respecto. Una relación debe ser algo disfrutable, no para sufrir.

Mtra. Ana Madrigal Olivares

Mtra. Ana Madrigal Olivares

Psicoanalista

Ciudad de México

Reservar cita

Hola, gracias por compartir tu situación. Estar en una relación donde una de las partes arrastra heridas emocionales no resueltas puede volverse muy desgastante. Es entendible que ames a tu pareja, pero también que te sientas frustrado y agotado si sus inseguridades se traducen en constantes discusiones. Cuando una persona no ha elaborado las experiencias dolorosas de relaciones anteriores, es común que proyecte sus temores y heridas en la nueva pareja. Sin embargo, no está en tus manos “salvarla” ni cargar con todo el peso de su pasado. Si ella no está abierta a recibir ayuda profesional, es importante que tú sí puedas atender lo que esto te genera. Iniciar tu propio proceso terapéutico puede ayudarte a clarificar tus límites, tomar decisiones más conscientes y cuidar tu bienestar emocional.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.