Llevo 5 años con braquets, sin faltar a mis citas, hasta hace 3 meses que me cansé y mi dentista quitó

10 respuestas
Llevo 5 años con braquets, sin faltar a mis citas, hasta hace 3 meses que me cansé y mi dentista quitó los alambres. Después de mucho, por fin puedo morder de nuevo sin que mis dientes choquen. Otra ortodoncista me recomienda quitarlos, algunos dientes están flojos. ¿Qué debo hacer?
Buenas tardes
Que edad tienes?
Por favor antes de hacer cualquier cosa realiza una cita con un Periodoncista, que valore tus piezas; es muy importante checar esa movilidad y evitar que te quieren alguna pieza que pueda salvarse. No dejes pasar mucho tiempo
Saludos

Hola
Haya ver el grado de movilidad y y las condiciones de tus tejidos de sostén de los dientes. Con tratamiento periodontal se puede corregir muchas veces....pero repito depende como estén las condiciones de los tejidos de sostén. La Valoración lo puede hacer cualquier odontólogo bien entrenado (con rx o tomografía y mediciones con sonda periodontal) pero el tratamiento si es recomendable que lo haga un Periodoncista
Hola buen día le recomendamos asista a una consulta para poder valorarla adecuadamente y poder analizar mejor su caso por que hay muchos puntos a evaluar antes de tomar decisiones para tu ruta de tratamiento clínico y solo observando y comparando tus estudios podemos encontrar una solución
El tiempo de tratamiento ha sido extenso. Entiendo tu deseo de retirarlos. Definitivamente una segunda opinión y una acercamiento multidisciplinario sería la opción.
Buenas noches. Considero que el tratamiento ortodóncico ha sido demasiado tiempo. Sí debe valorarle un especialista, periodoncista de preferencia, hacer estudios como radiografías y hacer examen clínico con sonda periodontal. Igualmente pida una segunda opinión de un ortodoncista, 5 años de tratamiento es excesivo y en dependencia de su edad y las fuerzas que se le han aplicado, el tejido de soporte de los dientes sufre daños y causa movilidad entonces. No pierda tiempo, la posición en que estén sus dientes y la manera en que muerda, si quedaron interferencias al ocluir, también puede causar movilidad aunque ya no tenga brackets ni arcos.
Hola lo primero es ir al dentista especialista en periodoncia para que te haga una valoración del estado de tus dientes. Y que tu Ortodoncista retire tus aparatos y coloque unos aparatos de retención. Saludos
Hola que tal!
Es urgente que tomes una segunda opinión donde se haga un diagnostico a fondo con exámenes dentales complementarios. Saludos!
Por lo pronto que te hagan tus retenedores y sobre todo usarlos pues recuerda que el tratamiento no termina cuando te quitan los brakets, es normal que tus dientes estén flojos y sería bueno tomar una panorámica para ver el estado de tus raíces
Hola yo te recomendaría que antes de tomar una decisión , te tomes un radiografia panorámica y acuda a cita de valoración con un periodoncista y Ortodoncista y así poder determinar en qué situación se encuentran tus dientes y saber que hacer o no respecto a un nuevo tratamiento .
Hola te recomiendo acudir a consulta de valoración .