Llevo 4 semanas presentando una presión arterial de 170/110, estoy consumiendo evipress10mg yaprovasc

4 respuestas
Llevo 4 semanas presentando una presión arterial de 170/110, estoy consumiendo evipress10mg yaprovasc 300mg/10mg pero no veo cambios. Es normal?
Buen dia, no, no es normal que mantega esas cifras de presión, requiere de un ajuste en su tratamiento para evitar complicaciones de la hipertensión, saludos

No es normal, con esas cifras está en riesgo de un evento cardiovascular, requiere ajuste de antihipertensivos. Está tomando lercanidipino y amlodipino, tomar dos antihipertensivos de, mismo grupo no es lo correcto. Evite la automedicacion. Acuda a valoración médica.
No. La respuesta al tratamiento que tiene es inefectiva . Para indicar tratamiento antihipertensivo a cualquier persona es necesario realizarle un exámen médico completo acompañado es estudios de laboratorio y gabinete. Le sugiero acuda con un internista certificado que es el especialista más capacitado en la atención del paciente adulto con hipertensión y enfermedades crónico-degenerativas de forma integral. Saludos¡
No sé si te está consultando un médico o te estás automedicando.
Te voy a dar unas sugerencias pero es prioritario consultes a un internista o a u cardiologo a la brevedad para que él las avale mis y lleve un con
trol de tu hipertension, ya que como andas estás en riesgo de problemas cardio y cerebrovasculares(como infarto al corazon y embolia cerebral).

Sugiero suspender evipress y doblar la dosis del aprovasc , chécate la presion 3 veces al dia y llevale las lecturas a tu medico tratante para que él haga los ajustes subsecuentes, que podria ser agregar uno o 2 medicamentos mas.

Espero todo vaya bien.

Atte

dr alanis.