Llevo 4 meses con tratamiento para espondilitis, el tratamiento que tome deberia quitarme las molestias

4 respuestas
Llevo 4 meses con tratamiento para espondilitis, el tratamiento que tome deberia quitarme las molestias en hombros, pies y manos o es normal que algunos dias me sienta mal y cansada?
Si, muy díficil de tratar. El control de los síntomas, como rigidez, manejo de dolor es muy complicado. Actualmente existen terapias biológicas que pueden ayudar en casos con respuesta refractaria. Existen reumatólogos especializados en este tema.

La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad inflamatoria que genera dolor e inflamación. Cada vez existen más tratamientos disponibles para su control adecuado, que pueden disminuir, e incluso, eliminar las molestias, además de evitar la discapacidad. Es normal hasta cierto punto no observar inmediatamente una mejoría del 100%; sin embargo, su médico tratante debe valorar si la enfermedad se encuentra activa, a través de la revisión física y de los exámenes de laboratorio, y si es así, hacer los ajustes pertinentes al tratamiento esperando un mejor control de su enfermedad.
Hola; la espondilitis es un padecimiento complicado de tratar. Existen varios medicamentos, pero cuando la afección es muy intensa, en ocasiones estos no son tan efectivos como quisiéramos.

A veces se puede hacer ajustes sutiles al tratamiento, además la terapia física y la rehabilitación son extraordinarias medidas para tu mejoría progresiva. Se tienen que observar los estudios sanguíneos para saber si vas mejorando o requieres ajustes.

Saludos
Hola, es una enfermedad difícil de tratar, acude con un reumatólogo para valoración. Saludos.