Llevo 4 meses con mi esposo, hemos estado teniendo relaciones sin cuidarnos y no he podido quedar embarazada,

4 respuestas
Llevo 4 meses con mi esposo, hemos estado teniendo relaciones sin cuidarnos y no he podido quedar embarazada, porque?
Es muy importante conocer datos médicos e historia médica de ti y tu esposo, ya que en ocasiones podemos sospechar de posibles alteraciones para dificultar un embarazo.

Si tu eres regular en tus menstruaciones, tienes menos de 35 años y ninguno de los dos padece de alguna enfermedad, te recomiendo consumir ácido fólico, mantener un peso adecuado, no fumar o tomar alcohol y utilizar un test de ovulación que venden en las farmacias y esperar otros 8 meses.

Se debe de hacer un estudio en la pareja cuando no logra un embarazo cuando tienen mas de 1 año de tener relaciones sexuales sin protección o a los 6 meses cuando la mujer es irregular en su menstruación o padecen de alguna enfermedad.

Buen dia. De inicio te recomendaria que tu esposo se realice una espermatobioscopia con esto se podra conocer el conteo de espermatozoides y que estos no tengan anomalias en cuanto a forma o movilidad. acudir con un urologo para que valore su situacion. por definicion la infertilidad se presenta despues de un año pero si estan buscando un embarazo les sugiero no perder el tiempo y enfocarse a buscar la causa de no haberlo logrado hasta el momento. Saludos.
Estoy de acuerdo con los doctores, sólo agregaría que: además de la valoración por ginecología y por urología, cuando no se ha encontrado el diagnóstico específico es importante que acudan con un genetista, pues también existen problemas genéticos que pueden ocasionar infertilidad.
Buen día, es muy poco el tiempo para hablar de infertilidad, ya que apenas llevan 4 meses de intento de lograrlo sin embargo es necesario saber más datos sobre tu estilo de vida, edad, frecuencia de relaciones etc. por lo que te recomiendo acudir a valoración por tu ginecólogo(a) y determinar con los datos obtenidos si ameritas o no algún estudio.