Llevo 4 gastroenterologos que consulto, mi diagnostico es Higado graso y colitis nerviosa todos difieren

4 respuestas
Llevo 4 gastroenterologos que consulto, mi diagnostico es Higado graso y colitis nerviosa todos difieren en el tratamiento, unos que el higado graso NO se cura, que NO hay tratamiento para eso solo dieta uno que tome LIPOVITASI OR, me la tomo a no me la tomo?
El Hígado graso está asociado a sobrepeso y obesidad, debido a excesivo consumo de alimentos procesados, es decir una dieta no balanceada donde no hay consumo de frutas, granos integrales, ensaladas, y bajo en carnes rojas, El hígado se va llenando de grasa y se acompaña de trastornos en el colon, exceso de gases, y se refleja en examen de sangre con Colesterol y triglicéridos elevados. El H.G. se puede clasificar en en grados, es útil un ultrasonido, en grado Incipiente y grado 1, no requiere medicamentos, cambios en estilo de vida, alimentación balanceada y ejercicio físico que resulte en reducción del 10 %de su peso actual. Le recomiendo ver a un Gastro-Hepatólogo, que valore su caso y aclare su dudas.

Buenas tardes!! Un ultrasonido hepático ayudaría mucho a ver el grado que tiene y de esta manera ser referencia para un adecuado tratamiento. Saludos!!
Le hago mucho más hincapié a cambiar el estilo de vida antes que usar algún medicamento. Y no sólo consumir menos calorías, sino realmente cambiar su perspectiva de lo que una dieta saludable es. Lo invito a investigar sobre dietas bajas en carbohidratos y cetogéncias para mejorar muy notablemente su salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo depende de la causa de su hígado graso. Si es por obesidad y enfermedades asociadas (lo cual es lo más común), el TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO es bajar de peso.
Lamentablemente hay muchos tratamientos (más de 20),incluyendo el que le indicaron, pero los demás, no han demostrado ser tan efectivos, aunque si pueden ayudarle.
Le recomiendo que confíe en su médico, o si le quedan dudas, consulte una quinta opinión, pero de preferencia de un Gastroenterologo con especialidad en HEPATOLOGIA, que son los expertos en esta patología.