Llevo 4 días de postoperatorio funduplicatura tipo nissen, que frutas y verduras puedo comer sin pro

2 respuestas
Llevo 4 días de postoperatorio funduplicatura tipo nissen, que frutas y verduras puedo comer sin problema? , asismismo que postres fríos puedo comer sin problema para las náuseas?
El médico tratante y su equipo tendrían que dar instrucciones de preparación y que esperar posterior a la cirugía, ya que ellos tendrán la película completa, pero en general después de un post operatorio de funduplicatura se inicia con una dieta de líquidos, que ira progresando paulatinamente, se empezaran a incorporar de alimentos fisicamente blandos, esto quiere decir que no hay que masticar tanto para que la comida tenga una textura suave y fácil de ingerir y esto es importante ya que tendrá hinchada la zona donde el esófago se une con el estomago y que puede dificultar que los alimentos se muevan en el tubo digestivo, por lo tanto se le recomienda que al comer se siente un rato y al terminar permanecer un momento así. En este caso ninguna fruta ni verdura esta fuera de la lista pero solo debe tener cuidando en la consistencia y preparación, ya que no es lo mismo una zanahoria al vapor que una cruda en cuanto a consistencia, es común que después de la operación presente náuseas, para esto también podemos optar por alimentos salados o nieves. Pero recomiendo ponerse en contacto con su Médico o Nutriólogo para que le recete algún medicamento contra las náuceas o un plan de alimentación personalizado para este caso. Podemos atenderte en el consultorio con todo gusto.

Por lo general se recomienda evitar frutas y verduras crudas, ya que pueden ser más difíciles de digerir en las primeras etapas de la recuperación. algunos autores recomiendan postres fríos para Náuseas: Gelatina sin azúcar, Helado a base de agua, o Paletas de hielo naturales, otros recomiendan evitar postres o alimentos muy fríos si se experimenta sensibilidad o molestias después de la cirugía. En si deberías seguir las recomendaciones especificas de tu equipo médico, empezando con dietas bajas en grasa y sin irritantes y avanzar paulatinamente, se recomienda acudir a consulta con un nutriólogo clínico, ya que somos expertos en cirugías, durante tu consulta se elaborará un plan nutricional especifico a tu situación clínica en particular.