Llevo 3 o 4 semanas con tos, principalmente en las noches y siento como una flema en la garganta pero

5 respuestas
Llevo 3 o 4 semanas con tos, principalmente en las noches y siento como una flema en la garganta pero no hecho más que saliva. Un dr me dijo podía ser reflujo, pero no tuve más síntomas, excepto la tos y sensación de ahogo en las noches. A que especialidad debo ir para diagnosticar?
Acuda con un otorrinolaringólogo, la tos puede tener múltiples causas: infecciosas, irritativas, neurológicas, caridiológicas etc...

Por los síntomas que comenta, sí es factible que se trate de reflujo ya que éste genera espasmos laríngeos y da la sensación de ahogo por unos cuantos segundos de forma muy desagradable.

Una endoscopia de vía aérea nos ayudaría a:
1. Evaluar si hay factores irritativos (entre ellos el reflujo).
2. Evaluar la movilidad de las cuerdas vocales y mecanismo de deglución como factor de aspiración de secreciones.
3. Evaluar senos paranasales y descartar infecciones a ese nivel.

Este estudio lo hacemos los especialistas en otorrinolaringología en consultorio.

Buenos días. El especialista en este caso es el otorrinolaringólogo. Él es el especialista de oído, nariz y garganta. Hay que valorar si puede o no ser un reflujo con una historia clínica completa y su exploración física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo ideal es que consulte a un otorrinolaringólogo para que determine el diagnóstico especifico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El otorrinolaringólogo está capacitado para determinar y tratar el problema.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Idealmente con un otorrinolaringólogo que le ayude a determinar si se trata efectivamente de un problema respiratorio o bien, al descartarlo, apoyar la posibilidad de una enfermedad por reflujo. En muchas ocasiones el reflejo de la tos se debe a un problema inflamatorio que no necesariamente se encuentra en los bronquios. Espero sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.