Llevo 3 meses tomando Metformina de 850mg y estoy embarazada de 4 semanas. ¿Pasa algo si lo suspendo

6 respuestas
Llevo 3 meses tomando Metformina de 850mg y estoy embarazada de 4 semanas. ¿Pasa algo si lo suspendo o es preferible que lo siga tomando y hasta que momento del embarazo? Gracias.
La metformina no esta contraindicada en el embarazo, es importante saber por que la usabadas, te recomiendo que acudas con tu ginecolog@ de confianza para que te oriente

Lo importante es saber por que tomas metformina y de acuerdo a eso tomar la decision. Por que si es por diabetes mellitus, no la debes suspender hasta que acudas a revision medica. La metformina no esta contraindicada durante el embarazo. Acude a control prenatal lo antes posible.
Por la dosis que tomas supongo que eres diabética , lo que te puedo recomendar es no suspender medicamento y ponerte en contacto con tu médico para corroborar edad gestacional y vitalidad fetal y realizar exámenes prenatales a la brevedad
Dependiendo para que estabas tomando la Metformina pero si puedes seguirla tomando. Acude con tu ginecólogo de confianza para que te de un seguimiento más estrecho.
Tal como lo señalan mis colegas, porque estas tomando metformina, tienes antec. de síndrome de ovario poliquistico, resistencia a la insulina, o diabetes..?? bueno como nadie te conoce tu historial, te sugiero acudas de inmediato con algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en Medicina Materno Fetal, para que te haga una valoración integral, y dictamine la justificación del medicamento, cuídate. suerte y buen dia.
Muy buenas tardes lo primero es saber la razon por la cual este tomando el medicamento solo tendria razon de ser si fuese diabetica y no seria el tratamiento de eleccion lo primero seria ajustarle y calcularle la dieta especifica para usted si no es diabetica no tendria razon de ser tomar el.medicamento