Llevo 3 dias tomando rivotril (clonazepan), 1 gota en la mañana, una en la tarde y 3 en la noche, es
2
respuestas
Llevo 3 dias tomando rivotril (clonazepan), 1 gota en la mañana, una en la tarde y 3 en la noche, es mi cuarto día, tome mi dosis de la tarde, me invitaron a comer y para beber pidieron una sangría, me tome 1 copa y media sin caer en cuenta que estaba tomando la droga. Que puede suceder? Que hago?
Buen día. Mire no se preocupe, si ya lo realizó; afortunadamente; no tuvo un efecto secundario. Sin embargo, no es recomendable ingerir ninguna sustancia alcohólica o incluso ningún tipo de droga, ya que puede haber sintomatologías como: náuseas, vértigo, mareo, vómito, visión borrosa, cambios bruscos del comportamiento, entre otros... Siga las instrucciones de su especialista y no consuma alcohol. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. El alcohol y las benzodiacepinas (como el clonazepam) tienen mecanismos de acción en el cerebro muy parecidos. Si se combina se potenciará el efecto depresor del sistema nervioso, o sea, podría presentar mayor somnolencia, disminución de los reflejos así como cambios en el estado de ánimo y posiblemente ansiedad. Esto podría durar algunos días, por lo que no es recomendable que se ingieran bebidas alcohólicas simultáneamente al medicamento. Si presenta síntomas graves consulte con su médico tratante. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- Tengo sangrado leve uno o dos días entre periodos, ¿Es normal?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.