Llevo 3 años con dermatomiositis y tomando corticoides, hace 5 meses la reuma me suspendio los corticoides

4 respuestas
Llevo 3 años con dermatomiositis y tomando corticoides, hace 5 meses la reuma me suspendio los corticoides he tenido varias crisis y vuelvo a retomar por unos dias con un control mio y vuelve mis fuerzas, asi me mantengo hasta controlarme. Esta bien esto que estoy haciendo?
Hola! La Dermatomiositis es una enfermedad crónica, en la que el sistema inmunológico del cuerpo está provocando inflamación en tus músculos y otras zonas del cuerpo. Para apagar por completo una enfermedad Inmunológica se deben de utilizar distintos tratamientos. Entre los medicamentos usados inicialmente estan los corticoesteroides, sin embargo su uso debe de ser cauteloso y sólo por el tiempo necesario. Cuando no se logra quitar los esteroides por completo, lo más probable es que la enfermedad no esté completamente controlada, por lo que habrá que ajustar la dosis del resto de los medicamentos y/o añadir algunos nuevos. Por esta razón es importante que sea tu Reumatólogo el que te haga esos ajustes, ya que todo fármaco tiene sus efectos secundarios y los esteroides no son la excepción. Además tu especialista debe valorar el estado de actividad de tu enfermedad y tratar de llevarla al estado mas cercano a la remisión (que esté apagada por completo). Espero te recuperes! Saludos!

Buenas tardes. El automedicarse en una enfermedad de este tipo es peligroso ya que usted esta asumiendo el riesgo de que si la medicina presenta reacciones adversas fue por una mala indicación en este caso la de usted.
Le recomiendo que si usted esta sufriendo crisis le notifique esto a su reumatólogo y si es tratada en el sector público acuda con un reumatólogo particular, en la actualidad hay una gran variedad de medicamento para que estas crisis no pasen siempre y cuando usted tenga un buen apego a su tratamiento.
Le sugiero acuda a su reumatólogo para que el sea quien modifique las dosis de medicamento que sean adecuadas para usted. Saludos!
Debe ser su médico reumatólogo el que le diga como.seguir el tratamiebto correcto. Con cada evento de actividad de su enfermedad su músculo.sufre inflamación y daño. Además no solo el tratamiento.implica uso de cirticoesteroides. Pueden utilizarse otros como metotrexate y azatioprina. Pero con la evaluación de su médico reumatólogo
Hola! Qué tal? El manejo de la dermatomiositis es algo muy complejo y parte importante del tratamiento son los corticoides, sin embargo el descenso de la dosis y el manejo de las recaídas si deben estar a cargo de tu reumatólogo, así tendrás la dosis mínima necesaria además de valorar la necesidad de otros medicamentos y el manejo oportuno de algunas otras complicaciones que se puedan presentar. Saludos!