Llevo 2 operaciones de nariz, la primera fue por motivos funcionales debido a que tenia un orificio de

7 respuestas
Llevo 2 operaciones de nariz, la primera fue por motivos funcionales debido a que tenia un orificio de mas de 2 cm en el septum y la segunda fue con motivos estéticos, ya pasó un año desde mi ultima operación pero mi nariz quedo desviada hacia la izquierda, puedo operarme otra vez o seria riesgoso?
Hola si se puede.pero la condicion es que acudas con un especialista en cirugia plastica y reconstructiva ya que es un problema de reoconstruccion.
Asegurate que este certificado y que tenga experiencia en estos problemas

Si se puede operar el riesgo igual aumenta y no garantiza que quede bien por los procedimientos previos, lo mejor es que acudas con un cirujano plastico certificado con experiencia en rinos secundarias saludos.
Buen dia!
Si puedes operarte otra vez y si hay riesgo, como todo procedimiento quirurgico. Pero aumenta un poco mas porque no es la primera vez que te operan. El abordaje tendria que ser mas cuidadoso por la cicatrizacion previa y los detalles que ya se realizaron en tu nariz; Pero es necesario primero que te evalue algun especialista con experiencia. Que te explique y evalue los cambios posibles, y que te de seguridad. Saludos!
Hola gracias por escribir!! Si si te puedes operar, como se comenta el riesgo es el mismo , si tú estado de salud es bueno no hay problema , el resultado es el que hay que valorar y que es lo que tenemos para trabajar , hay que definir exactamente por qué la desviación de tu nariz reali ando un análisis del problema, cuando gustes puedo evaluar tu caso y darte opciones y posibiliadades de mejoría !! Saludos !!
El riesgo quirúrgico es igual que las cirugías previas. La tasa de éxito es la que disminuye con cada procedimiento. Y si, si te puedes volver a operar.
Antes de sugerir algo, es necesario que la causa de la perforación haya sido suprimida, de otra manera no habrá cirugía que pueda quedar bien.
El riesgo aumenta sobre todo para tu septum nasal que es la parte funcional , porque ya tenias una perforación previa , que por lo regular no se resuelve tan facial en una cirugía y el riesgo es que al operarte otra vez , esa perforacion se vuelva mas grande . Lo estetico, hay que estudiarlo cuidadosamente y valorar si es posible corregirlo sin arriesgarte a compliaciones en la funcion de tu nariz .