Llevo 2 meses usando systane ultra 6 veces al día y en la noche corneregel para ojo seco , es normal

Llevo 2 meses usando systane ultra 6 veces al día y en la noche corneregel para ojo seco , es normal que se hinchen un poco los párpados? He probado otras marcas de lubricantes y no me han servido?y systane si me lubrica muy bien.

3 respuestas


Hola, aunque es poco posible que las lagrimas artificiales generen reacciones alérgicas o efectos secundarios, no están exentas de presentarse y puede ser que la hinchazón que presentas sea normal y por un efecto secundario del uso de este medicamento, en caso de presentarse manifestaciones que impliquen disminución de la agudeza visual, ardor, comezón, o inflamación excesiva, suspende el medicamento y consúltalo con tu medico tratante . Saludos y éxito

Lic. Jesús Israel Aguilar Ortiz

Lic. Jesús Israel Aguilar Ortiz

Optometrista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los dos medicamentos son lubricantes de muy buena calidad, cada uno tiene una indicación específica, si ya se te diagnostico Sjogren es más complejo tu padecimiento y control . Te recomiendo un especialista en Enfermedades Inflamatorias Oculares para mejor control


El ojo seco no solo es una enferma dad. Actualmente se considera un síndrome y su tratamiento no solo se basa en lubricar, también es aplicar medidas de higiene, tratar inflamación, y lubricar, el tratamiento es escalonado. Un especialista en Córnea te puede ayudar sin lugar a dudas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.