Llevo 13 años con un absceso en glándula de Bartolini no tengo dolor ni me molesta hace un año tuve

3 respuestas
Llevo 13 años con un absceso en glándula de Bartolini no tengo dolor ni me molesta hace un año tuve mi bebé y sólo sacaron un poco de líquido. Tengo 43 años y me comenta mi ginecóloga que me tienen que quitar la glándula completa. Mi pregunta es: es la única solución o abra otra opción? Gracias.
Hola buen día!
Si tu Dra optó por proponer la exeresis de la glándula es por que por lo que nos cuentas seguramente no se trata de un absceso (infección), puesto que es prácticamente imposible tener un absceso tanto tiempo; si no de un quiste en dicha glándula, es por eso la larga evolución que ha tenido y la principal característica es la recidiva; es decir que "reaparece" después de drenarla, etc...
En estos casos que no es la primera vez, se opta por no solo drenar el quiste si no quitarlo definitivamente y con esto la curación definitiva!
Saludos

Hola buen día, al no tener ningún síntoma es posible que se deje la glándula sin cirugía, sin embargo por tu edad ( mayor a 40 años) es recomendable quitar completamente la glándula, debido a que tu edad no es lo habitual que presentes un "absceso de glándula de bartholin).

Sin embargo es difícil evaluar tu caso si no se conocen todos los datos de tu historial clínico. Yo te recomiendo seguir las indicaciones de tu doctora.

Saudos.
No se trata de Un absceso, lo más probable es que sea un quiste de glándula de bartholin, y lo mejor es una valoración previa para darte una solución definitiva.