Llevo 12 días tomando 1 past d neupaxduos x las noches,lo recetó mi médico(no psiquiatra)para sustituir

4 respuestas
Llevo 12 días tomando 1 past d neupaxduos x las noches,lo recetó mi médico(no psiquiatra)para sustituir 4 gotas de rivotril,sigo tomando 3 gotas en la mañana desde ace 3 meses y 1/2 que me recetó mi cardiólogo por problemas de ansiedad y depresión,tomo Atacand Plus,afecta el cambio de clona a alpra?
Buen día.

Entiendo su situación, mi recomendación es acudir con psiquiatra ya que es importante conocer el historial médico completo para indicarle la intervención más eficaz.
(antecedentes personales patológicos, no patológicos, psiquiátricos, familiares, los medicamentos, suplementos o vitamínicos actuales)
Siempre debemos evitar interacciones medicamentosas y brindar la eficacia de respuesta a los pacientes.

Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. El neupax dúo contiene alprazolam y sulpirida y ayuda a conciliar el sueño y quitar crisis de ansiedad algo similar al efecto con Rivotril en gotas. No hay mucha diferencia alguna entre uno y otro medicamento ya que no es el tratamiento que corrija la ansiedad, sólo nos ayuda a conciliar el sueño en el momento pero la sensación de tristeza y ansiedad persiste.

Le recomiendo busque ayuda de un psiquiatra para tener una valoración más integral y poder dar un tratamiento más efectivo ya que tanto el rivotril y neupax se recomiendan no ocuparse por tiempo por arriba de los 3 meses para evitar dependencia así como también evitar el consumo de dosis más elevadas. Para cualquier duda quedo a sus órdenes.
Buenas tardes. El neupax duo s no contiene solamente alprazolam sino también sulpirida que tiene efecto antipsicótico. Esta indicación es incorrecta ya que la dosis de alprazolam es que tiene este medicamento es equivalentemente mayor a la que usted ya tomaba de clonazepam, y el añadir un antipsicótico cuando no es necesario puede generar efectos secundarios como rigidez, temblor, salivación e incluso aumento de peso. Recomiendo que acuda con un médico psiquiatra para una prescripción adecuada de medicamento.
Buenas tardes, puede continuar con el esquema farmacologico indicado por su Cardiologo,ambos medicamentos son muy similares (benzodiacepinas de accion intermedia) con la salvedad de que el neupax/duo contiene sulpirida 50 mgrs. a esta dosis se utiliza como estabilizador neurovegetativo que le da un plus al ansiolitico.