Llevo 10 días operada me siento bastante recuperada solo el drenaje es lo k me molesta y me duele mucho

7 respuestas
Llevo 10 días operada me siento bastante recuperada solo el drenaje es lo k me molesta y me duele mucho quisiera saber k puedo hacer o como aliviarlo pork debe estar otra semana más con el
No es lo habitual el egresar del hospital con un drenaje, lo que hace pensar que hubo alguna necesidad especial para colocarlo. El tener un drenaje quirúrgico implica cuidados especiales, más aun si ya está en casa. La recomendación es que pregunte directamente a su cirujano cuales son esos cuidados.

El drenaje da vigilancia adecuada ,permite un estrecho cuidado al.cirujano que realizó el procedimiento sea abierto o laparoscopico

El retiro del.mismo esta a considerar , cantidad, calidad y estado clínico de su recuperación.

Lo recomendable para su dolor es algun analgésico tipo ibuprofeno o ketorolaco cada 6hrs a cada 8hrs a considerar de su cirujano

Atte Dr Bernardo Lancaster
Considero excesivo el tiempo de permanencia del drenaje.....con más de 10 días en la gran mayoría de los casos el drenaje ha cumplido su función y debe retirarse. A reserva de conocer el caso, cantidad de gasto y características. Saludos
El drenaje debe ser retirado a consideración del cirujano que lo(a) operó
Por qué nadie más que el sabe el por qué la colocación del mismo
Sin embargo la pregunta va encaminada a que se puede hacer para evitar el dolor a la molestia del mismo
Lo primero es la ingesta de analgésicos
Lo segundo es una adecuada limpieza del mismo, otra cosa usar ropa olgada para evitar el rose o la presión del mismo con los movimientos, o en caso de estar cubierto por apositos o gasas y es doloroso valorar la coloración de una bolsa recolectora para evitar la presión que se ejerce sobre el con los apositos

Todas estas dudas puede consultarlas con su cirujano

Atte
Dr. Raul Alejandro Cantu Guerra
Lo habitual es que el drenaje se retire al dar de alta al paciente a su domicilio, solo en caso casos especiales se deja unos días más, el momento de retirarlo es cuando el gasto ha disminuido o las características del líquido de drenaje ya no son purulentas, 10 días es mucho tiempo para un drenaje, la incomodidad se debe a que es un cuerpo extraño y generalmente produce cierta inflamación en el sitio de salida , a si mismo la sutura que lo mantiene fijo a la piel ocaciona incomodidad y dolor, para la molestia puede tomar algún analgésico como ketorolaco o ibuprofeno , aunque le sugiero visitar a su cirujano para que valore su retiro
Es muy importante que en vez de preguntar en este medio, le pregunte a su Cirujano, que tipo de drenaje tiene ( existen diferentes tipos) y el por qué, de tantos días con el mismo!!! La Confianza es crucial en casos difíciles como seguramente es su caso!!
Llama la atención tantos días con drenaje, sugiero vigilancia estrecha por cirujano de confianza y experimentado. No es habitual lo del drenaje tanto tiempo.