Llevo 10 días operada me siento bastante recuperada solo el drenaje es lo k me molesta y me duele mucho
7
respuestas
Llevo 10 días operada me siento bastante recuperada solo el drenaje es lo k me molesta y me duele mucho quisiera saber k puedo hacer o como aliviarlo pork debe estar otra semana más con el
No es lo habitual el egresar del hospital con un drenaje, lo que hace pensar que hubo alguna necesidad especial para colocarlo. El tener un drenaje quirúrgico implica cuidados especiales, más aun si ya está en casa. La recomendación es que pregunte directamente a su cirujano cuales son esos cuidados.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El drenaje da vigilancia adecuada ,permite un estrecho cuidado al.cirujano que realizó el procedimiento sea abierto o laparoscopico
El retiro del.mismo esta a considerar , cantidad, calidad y estado clínico de su recuperación.
Lo recomendable para su dolor es algun analgésico tipo ibuprofeno o ketorolaco cada 6hrs a cada 8hrs a considerar de su cirujano
Atte Dr Bernardo Lancaster
El retiro del.mismo esta a considerar , cantidad, calidad y estado clínico de su recuperación.
Lo recomendable para su dolor es algun analgésico tipo ibuprofeno o ketorolaco cada 6hrs a cada 8hrs a considerar de su cirujano
Atte Dr Bernardo Lancaster
Considero excesivo el tiempo de permanencia del drenaje.....con más de 10 días en la gran mayoría de los casos el drenaje ha cumplido su función y debe retirarse. A reserva de conocer el caso, cantidad de gasto y características. Saludos
El drenaje debe ser retirado a consideración del cirujano que lo(a) operó
Por qué nadie más que el sabe el por qué la colocación del mismo
Sin embargo la pregunta va encaminada a que se puede hacer para evitar el dolor a la molestia del mismo
Lo primero es la ingesta de analgésicos
Lo segundo es una adecuada limpieza del mismo, otra cosa usar ropa olgada para evitar el rose o la presión del mismo con los movimientos, o en caso de estar cubierto por apositos o gasas y es doloroso valorar la coloración de una bolsa recolectora para evitar la presión que se ejerce sobre el con los apositos
Todas estas dudas puede consultarlas con su cirujano
Atte
Dr. Raul Alejandro Cantu Guerra
Por qué nadie más que el sabe el por qué la colocación del mismo
Sin embargo la pregunta va encaminada a que se puede hacer para evitar el dolor a la molestia del mismo
Lo primero es la ingesta de analgésicos
Lo segundo es una adecuada limpieza del mismo, otra cosa usar ropa olgada para evitar el rose o la presión del mismo con los movimientos, o en caso de estar cubierto por apositos o gasas y es doloroso valorar la coloración de una bolsa recolectora para evitar la presión que se ejerce sobre el con los apositos
Todas estas dudas puede consultarlas con su cirujano
Atte
Dr. Raul Alejandro Cantu Guerra
Lo habitual es que el drenaje se retire al dar de alta al paciente a su domicilio, solo en caso casos especiales se deja unos días más, el momento de retirarlo es cuando el gasto ha disminuido o las características del líquido de drenaje ya no son purulentas, 10 días es mucho tiempo para un drenaje, la incomodidad se debe a que es un cuerpo extraño y generalmente produce cierta inflamación en el sitio de salida , a si mismo la sutura que lo mantiene fijo a la piel ocaciona incomodidad y dolor, para la molestia puede tomar algún analgésico como ketorolaco o ibuprofeno , aunque le sugiero visitar a su cirujano para que valore su retiro
Es muy importante que en vez de preguntar en este medio, le pregunte a su Cirujano, que tipo de drenaje tiene ( existen diferentes tipos) y el por qué, de tantos días con el mismo!!! La Confianza es crucial en casos difíciles como seguramente es su caso!!
Llama la atención tantos días con drenaje, sugiero vigilancia estrecha por cirujano de confianza y experimentado. No es habitual lo del drenaje tanto tiempo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo dos meses de apendicitis puedo tener sexo duro? O tiene que ser muy suave?
- Tengo una herida de 10 días en un brazo ,ya tiene signos de cicatrización, puedo tener relaciones sexuales en este tiempo
- Buenos dias, hace 12 dias me opere de una apendicectomia y a medida que avanzo con una caminata suave me empieza el dolor al inicio de la pierna derecha, al punto que debo detenerme un rato y seguir caminando, al dia siguiente esa zona amanece muy resentida como si hubiera ido al gymnasio, esto es una…
- Hola tengo dos operaciones de un embarazo ectopico. Q tiempo tengo q estar en reposo sexual
- Puedo tener relaciones teniendo un seroma pequeño en la sicatris de la cesárea?
- Buen día, hace 2 semanas me operaron (laparoscopia) de una torsión de la trompa izquierda que estaba enrollada al rededor de un quiste que también extrajeron. Sigo muy hinchada en la parte del abdomen bajo y la cintura. Es normal? También tengo aún las cintas que protegen las heridas porque no se han…
- Buen dia, me operaron de apendicitis por método laparoscopico, resulta que un día después de estoy en casa pero mi perrito de la emoción (pesa 4 kg) saltó para treparse y claramente lo primero que piso no fue la herida sino el lado derecho donde me quitaron el apéndice (eso pasó teniendo ropa puesta)…
- hola me opere hace 1 y medio de la vesícula y tengo trastornos como mareos náuseas y un dolor en la espalda porque será muchas gracias
- Hola, me operaron apendicitis y a un mes de distancia, todavía no cierra un punto y sigue saliendo líquido, siento aire en el lado de la herida ¿Es normal, puedo tomar algo para quitar esa sensación, fue una operación abierta?
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5380 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.