Lleve a mi bebé(1año) con un neumologo pediatra y me dijo q al parecer tiene rinitis me mandó a q

5 respuestas
Lleve a mi bebé(1año) con un neumologo pediatra y me dijo q al parecer tiene rinitis me mandó a q le realice estudios BHC,Cultivo faringeo,eosinofilos en moco nasal,coproparasitoscopio(3) y tele de tórax.Si realizando los estudios todo indica q si tiene rinitis con q especialistas lo tengo q llevar?
Buena tarde. Lo ideal es que lo valore un (a) especialista en otorrinolaringología para una valoración integral e iniciar el mejor manejo para el. Saludos.

Las dos especialidades que pueden manejarlo son Alergologo Pediátra y otorrino Pediátra para posterior llevar control con tu Pediátra
Otorrinolaringologo pediatra, o Alergologo pediatra. Que se mejore.
Buen dia:
el manejo integral para un paciente con alergia ya sea nasal o en cualquier otro organo afectado debe ser dado por un alergologo, ya que hay que tener en cuenta que la alergia es una enfermedad sistemica y de requerir mas adelante manejo con inmunoterapia especifica solo el alergologo tiene el entrenamiento necesario que lo avale.
La rinitis alérgica al año de vida es RARÍSIMA. Prácticamente todos los eventos a esa edad son infecciosos. Los estudios que le solicitaron no sirven para hacer un diagnóstico adecuado de la rinitis alergica en el remoto caso de que la tuviera (se solicita IgE ESPECÍFICA, no total, ya sea en sangre o mediante pruebas de piel). Acuda ya sea un pediatra competente o un alergólogo pediatra competente.