Llevamos 2 años de noviasgo con mi novio pero le gustaba revisar mi celu y ultimamente estaba peor a

5 respuestas
Llevamos 2 años de noviasgo con mi novio pero le gustaba revisar mi celu y ultimamente estaba peor asi que le dije en un ataque de colera que me de tiempo
para pensar y le dije que tambien vayamos a un psicologo tanto el y yo cada uno por su lado y haora me bloqueo y ya pasaron 3 dias y haora yo lo extraño mucho y no puedo comunicar por ningun lado que hago? o voy a buscar donde vive? personalmente no quiero ir a buscar pero quizas eso quiere mi pareja ayudemme por favor que hago.
Hola! Desafortunadamente lo que viviste es violencia en el noviazgo, esta vivencia tiene diferentes tipos de efectos en tu persona y una de ellas es codependecia. Aclaro que no es tu responsabilidad ni tu culpa, él es responsable por sus acciones. Te recomiendo buscar apoyo con tus amistades, familia o profesional de la salud si te está causando mucho dolor este proceso.

No ha realizado ninguna acción desafortunada de su parte, probablemente el hecho de haber puesto un límite en un momento de desesperación le está llevando a juzgarse duramente, los duelos duran un determinado tiempo y sentir dolor es completamente normal, el problema es que su pareja puede estar ejerciendo también violencia con el silencio por el que ha optado. Si llega a volver a buscarle usted se encontrará triste, preocupada y con mucha culpa ya que pareciera que su acción es la que le ha provocado un efecto desagradable, que es la privación de su ser amado, sin embargo, no es el poner límites lo que le está lastimando, sino la decisión de su pareja de no reconocer sus necesidades. En este momento está pasando por un proceso doloroso y es imposible para usted y para nosotros saber con exactitud las próximas acciones de su pareja, sin embargo este es un gran momento para comenzar a reconocer aquellas cosas que son negociables y cuales no lo son en la relación. En caso de requerirlo no dude en buscar acompañamiento psicológico a corto y mediano plazo para atravesar esta complicada situación.
Hola, tu abriste la posibilidad de una terapia para manejar la situación y restablecer el respeto y la confianza mutua, es importante que aclares tus pensamientos y emociones, por lo que te invito a que tú comiences una terapia para que tomes las mejores decisiones dándote cuenta de lo que realmente quieres y buscas en una relación de pareja.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes,

Hola. Estás en tu derecho de hacer respetar tu intimidad: tu celular y la información que ahí contiene. Si pones límites y tu pareja elige bloquearte, en lugar de hablarlo y resolverlo; cuestiónate ¿Qué es lo que te hace querer buscar a alguien que no respeta tu intimidad y que no quiere estar en contacto contigo?
Saludos
Hola entiendo que esta situación puede ser complicada, entiendo el como te sientes y que sin duda hay cosas que quieres hacer para estar bien con él, sin embargo la recomendación antes de tomar cualquier acción es que empieces un proceso terapéutico, ya que mediante la terapia puedes aprender a comunicarte mejor con tu pareja, a poner límites asertivos que pueden ayudarte a mejorar tu relación, pero sobre todo explorar por que estos patrones de comportamiento se han dado en tu relación te dará más claridad al momento de tomar acciones.