Lesiones de muñeca
9
respuestas
Hola, hace 9 meses tuve una lesión del fibrocartilago triangular en la muñeca y me enyesaron por 6 semanas sumado de antiflamatorios
Actualmente no tengo ninguna molestia, solamente un ligero chasquido de muñeca de vez en cuando.¿ Cuánto tiempo más debo esperar para volver a hacer ejercicio y hasta cuánto peso podría levantar como máximo sin riesgos?
Actualmente no tengo ninguna molestia, solamente un ligero chasquido de muñeca de vez en cuando.¿ Cuánto tiempo más debo esperar para volver a hacer ejercicio y hasta cuánto peso podría levantar como máximo sin riesgos?
buenas tardes, es compleja su pregunta ya que ese tipo de lesiones dejan secuelas importantes en los ligamentos radio cubitales distales abría que evaluarlo, antes de hacer ejercicio o actividad de carga yo recomendaría sesiones de terapia física y rehabilitación.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día.
Las lesiones del fibrocartílago triangular son complejas y se debe llevar un seguimiento muy estrecho para ir valorando la evolución y poder determinar en qué momento puede realizar más esfuerzos. Acércate a un especialista para más información. Saludos
Las lesiones del fibrocartílago triangular son complejas y se debe llevar un seguimiento muy estrecho para ir valorando la evolución y poder determinar en qué momento puede realizar más esfuerzos. Acércate a un especialista para más información. Saludos
Hola, tu médico debe de aprobar el que inicies ejercicio y cómo en cualquier caso, debes de llevar a cabo un programa progresivo para acondicionar todo tu cuerpo (incluido la muñeca) para evitar lastimarte. Saludos
Buenas tardes, sí su lesión ocurrió hace 9 meses y actualmente ya no cuenta con ninguna sintomatología dolorosa, quiero pensar que se encuentra realizando actividades domésticas o laborales en forma normal. Sí ese es el caso ya puede iniciar actividad deportiva en forma progresiva, puede usar una muñequera deportiva. Comenteselo a su médico tratante para que conjuntamente con su instructor deportivo, se inicien las rutinas desde cero.
En este tipo de lesiones se recomienda que el regreso a la vida deportiva de manera paulatina, es recomendable que su médico lo evalúe y que paso a paso se vaya aumentando la rutina del ejercicio.
Si ya no tienes molestia, inicia la actividad física de manera escalonada.
No más de 10 kg es lo más recomendado de manera inicial!
Saludos
No más de 10 kg es lo más recomendado de manera inicial!
Saludos
Te recomiendo acercarte a tu ortopedista para iniciar un protocolo de rehabilitación personalizado a tu lesión y nivel de actividad, el diagnóstico específico de tu lesión dará la pauta para tu rehabilitación.
Si ya han pasado 9 meses desde la lesión del fibrocartílago triangular (FCT), tuviste tratamiento conservador adecuado (inmovilización + antiinflamatorios) y no tienes dolor ni limitación funcional, el ligero chasquido ocasional sin dolor no es necesariamente patológico. Puede deberse a adaptación articular o laxitud residual. Puedes iniciar ejercicio con peso con cargas ligeras de 1 a 5 kg por 3 semanas y progresar.
Hola buen dia! Si ya no presenta ningun tipo de dolor, el ejercicio se puede realizar de manera progresiva con poco peso e ir ganando fuerza y resistencia. En caso de sentir dolor nuevamente durante la actividad se deberia revalorar y probablemente tomar estudios en caso de que no se haya hecho preciamente. No existe un límite de peso, sin embargo, no se debe exceder.
Expertos
Preguntas relacionadas
- sufri una caida con la palma de la mano y desde entonces me duele la mu;eca al moverla hacia a los lados y siento q un hueso se mueve
- Mi madre sufrió una fisura en el dedo pulgar de la mano izquierda, posterior a valoración y radiografías el médico general recomendó utilizar ferula de 1er dedo por 12 días, y meloxicam con metocarbamol cada 12 horas, el dolor ha cedido muy mínimo y lleva 3 días con tratamiento ¿Es normal? ¿Se recomienda…
- Qué hacer duele la muñeca ,esta inflamada la palma
- Hace unos meses tuve un golpe en el dedo meñique, el golpe hizo que mi dedo quedara deforme e inmóvil, quedó como en una posición curva y parece un 7 mi dedo, no se que hacer ayuda... Me duele mucho doblarlo y no logro enderezarlo.
- Me corté el pulgar en l base de l palma y tengo calambres entumecido la mitad de mi dedo?
- Hola hace 20 días me heri el dedo pulgar y había mucha sangre dijo el medico q estaba cortado una vena y arteria ahora mi dedo está dormido como eléctrico un lado y duele y arde mucho porq sera
- Me corte la palma de la mano con una copa y se metumecio el dedo meñique y anular que podrá ser un vidrio adentro o afectación del nervio cubital
- Hola, tengo 61 años, juego tenis y voy al gimnasio desde hace años, ambas actividades 2 veces x semana, en Jun 2022 comencé a sentir malestar con las mancuernas, algo pesadas, y jugando tenis se me detonó lo que pensé era tendinitis de Quervain, el ortopedista me mandó desinflamantes y gel (Norflex,…
- Hola, buenas tardes se rompió mi ventana y al quitar el vidrio me corté el dedo pero me cicatrizó y se me hizo una bola y en duele cada que corro algo o hasta con el mismo pela papa, me podrían hacer una mini cirugía? O se me hizo un abseso o que podría ser ? Espero se respuesta Le agradezco
- Hola mis manos presentan dolor y chasquidos en la muñecas al Aser círculos y con ello e notado perdida de fuerza en la parte exterior donde tenemos la bolita y más manos concentran la fuerza ya solo en cuatro o tres dedos que son el pulgar y los de al lado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Lesiones ligamentarias en mano y muñeca
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.