Lesión intraepitelial escamosa de alto grado-nic ll -displasia moderada. Mi pregunta es se extrae el

7 respuestas
Lesión intraepitelial escamosa de alto grado-nic ll -displasia moderada. Mi pregunta es se extrae el cuello uterino o tratamiento para poder tener bebe?
Es importante que antes de iniciar un tratamiento para lograr embarazo o antes del embarazo se resuelva esa lesión. Tienes dos opciones.

1. Cono cervical : Que es muy agresivo en tu caso que estas buscando embarazo, pero resuelve completamente el problema. Lo negativo es que puedes tener complicaciones durante el embarazo si se realiza este procedimiento, no necesariamente.

2. Laser o crioterapia: Es una buena opción en tu caso y no es tan agresivo, sin embargo es importante darle seguimiento a la lesión antes de buscar un embarazo.

NIC 2 es una lesión precancerous del cuello uterino asiciafs al virus de papilloma humano, También considerada como una lesión intraepitelial de alto grado que requiere ser tratada ya que puede transformarse en un cáncer cérvico uterino es por ello que el manejo idea es retirar un pequeño fragmento de tejido afectado y enviarlo a estudio histopatológico para descartar una lesión más grave. Si se lleva a cabo laser o cryoterapia perdemos la oportunidad de tener una mejor muestra ( pero es posible realizarlos teniendo con biopsias previas la certeza de no tener lesión mayor y en manos expertas) .
Bien, no hay necesidad de dar tanto brinco, lo conveniente es primero una toma de PAP-MOLECULAR para conocer a tu enemigo, es decir que Virus es el que esta causando mi Lesion, y Dos tomar una Biopsia para corroborar el diagnostico colposcopico que seguramente te informaron, ya después debes acudir con el experto Ginecologo-Colposcopista para disipar y aclarar dudas, para ver de acuerdo a las Guias de la Asociación Amricana de Colposcopia la conducta a seguir, hablar de todas las opciones, no me alcanzaría estas líneas, no te apures todo tiene solución. Feliz Navidad y Año nuevo. Suerte.
Para tratar de evitar disminuir el daño en tu cuello uterino, y no extraerlo quirúrgicamente!
Estas son las dos mejores opciones :
Criocirugia o láser.
Obviamente previa revalorización de tu caso.
Como bien expresa el médico que me precedió, en la actualidad, la única lesión que se considera como premaligna es NIC 3. Es necesario, realizar un adecuado protocolo diagnóstico para poder plantear, EN TU CASO, cual deberá ser la mejor conducta a seguir. La tendencia de tratamiento actual, basado en una buena práctica médica es NO REALIZAR CONOS en quien no se debe realizar. Busca en mis respuestas anteriores, algunos planteamientos del por qué!
Saludos.
Hola buenas tardes, siendo una lesión de alto grado el manejo estricto es con cono para quitar x completo la lesión ya causada por el virus, se extrae en promedio 5 mm de profundidad y de extensión un cm más alrededor de la lesión, y se puede terminar el procedimiento con laser para vaporizar uno o dos cm más de tejido y asegurar que no dejamos nada de lesión y dejar una costra delgada, que beneficie que en 4 meses se haga una colposcopia de control, una vez sin lesión valorar en cuanto tiempo puede buscar embarazo.con respecto a la crioterapia es prehistoria, no debe utilizarse si se tiene diagnóstico de VPH y menos si es una lesión de alto grado y menos si desea embarazo porque puede causar que se cierre el cervix
Hola!!
La NIC II (Lesión de Alto Grado o Displasia Moderada).
Es mejor tratarlas Rayos Laser o Electrocirugía. La criocirugía en lesiones de Alto Grado no es una buena opción desde mi punto de vista.
La cirugía puede ser cono o si es muy focalizada extirpación local con asa diatermica (electrocirugía) o ablación con rayos laser, para extirpar la menor cantidad de tejido cervical sobre todo cuidando tu fertilidad.
Acude con tu ginecólogo colposcopista de confianza para que te explique con detalle todas las opciones y cual es la que mejor te conviene de acuerdo al tamaño de lesión, si penetra o no al canal cervical, Etc.