Lesión cerebral

5 respuestas
A que edad del cerebro de una niña debe funcionar correctamente?
No hay una edad exacta para decir que hay un funcionamiento óptimo, si sospecha de algún retraso en su psicomotricidad, debe acudir con el Médico para su valoración. Saludos

Hola, el cerebro debe funcionar desde el momento de nacimiento, tiene alguna duda en especifico??
El cerebro de un niño se encuentra aún en desarrollo, sin embargo, deberá de realizar las funciones acordé con la edad de la paciente. Sugiero que si tiene dudas respecto al neurodesaroolo de su hija acuda con un especialista en Neurología Pediatrica para que sea evaluada.
¡Buenas noches!
El cerebro de un ser humano debe de “funcionar correctamente” desde el momento en que nacemos... Tiene la capacidad de dirigir todas las actividades del resto de cuerpo; regular reflejos, permite recibir e interpretar los estímulos externos, movimiento, desarrollo... posteriormente, permite aprendizaje y desarrollar funciones cognitivas superiores (memoria, lenguaje, cálculo, y otras).
¿Alguna duda en específico? Sugiero lo platique con su Pediatra o con un Fiaioterapeuta con formación en Desarrollo Psicomotor o Estimulación Temprana; y le derivarán con algún especialista en caso necesario.
Seguramente su pregunta hace referencia a la edad de maduración cerebral. Aunque no hay un consenso que nos diga la edad exacta de maduración del cerebro, se considera que ésta se alcanza cuando la mielinización de las estructuras del sistema nervioso central ha llegado a su fin, proceso que culmina alrededor de los 10 años de edad. Si su pregunta es literal en cuanto al funcionamiento del cerebro, definitivamente siempre debe funcionar de manera correcta acorde al neurodesarrollo del pequeño.