Lesión cerebral

3 respuestas
Una atrofia cortico subcortical y micrangiopatia ateroesclerotica subcortical tuve asfixia en mi nacimiento, tengo quiste aracnoideo parietal posterior y otro quiste del lado derecho. Quiste parietal derecha de
2.1 x0.7 cms y otro hacia la region parietal izquierda posterior de 0.9 x 0.6 cms.
Soy una mujer de 51 años que me ocasiono todo esto a que se debe este diagnostico?
Gracias
Creo qué hay muchas más variables que interrogar dado que los diagnósticos deben hacerse en base al cuadro clínico o síntomas de los pacientes no basados en los estudios. Le sugiero visite a un especialista en Neurologia clínica para obtener una opinión certera y confiable, este foro es sumamente limitado para poder hacer el abordaje de un paciente. además de que no es éticamente correcto. Saludos

De acuerdo con el comentario anterior. Parte del abordaje del paciente sería ver ¿como le hicieron estos diagnósticos y que síntomas tiene? muchas veces son hallazgos por otra causa y si no hay síntomas pues no se hace nada. Las causas pueden ser variadas en el caso de los quistes y de la atrofia. La microangiopatía obviamente secundaria a placas de ateroma consecuencia de dislipidemia. El manejo también es muy variado y de acuerdo a sintomatología. Debe acudir al especialista paran poder aclarar todas sus dudas.
El tamaño de los quistes no amerita cirugía. Aunque se drenen no hay probabilidades altas de que las convulsiones desparezcan (cuando las hay) . La microangiopatía no va a ser mejorada con cirugía.