Le tengo miedo a los sonido fuertes como por ejemplo cuetes,globos que debería hacer ya no me causa

6 respuestas
Le tengo miedo a los sonido fuertes como por ejemplo cuetes,globos que debería hacer ya no me causa dolor solo miedo al escucharlos explotar
Los sonidos de globos explotando y cuetes asustan a casi todos los seres humanos y mamíferos, es normal, son recuerdos arcaicos asociados a instintos de sobrevivencia. Sin embargo, cuando el miedo es demasiado fuerte sería importante averiguar si no está asociado a alguna otra experiencia que tuviera un impacto causando mucho miedo, en su vida. La terapia psicológica puede permitirle bajar los niveles de ansiedad a través de diversas técnicas y enfoques, estas reacciones emocionales también pueden ser síntoma de ansiedad elevada, por otro lado, le ayudaría a entender las causas de la angustia que está asociada a estos sonidos, siempre hay orígenes y razones válidos para las reacciones que parecen no tener explicación. Hablar en terapia de ello puede ser la forma de dejar de sentirse de esta manera. México, así como otros países, tienen como tradición explotar cuetes en fiestas y aniversarios, pueden ser recuerdos antiguos de infancia temprana donde estos ruidos asustaban demasiado.

Hola, el tener miedo a ciertos sonidos fuertes es una respuesta normal de nuestro organismo ante una amenaza, lo cual prepara a tu organismo a huir, pelear o afrontar. Si esto es muy recurrente y no te permite funcionar adecuadamente, ya se podría considerar que hay un tema que tratar en psicoterapia, para identificar cual es el significado que está en tu subconsciente o en recuerdos de situaciones estresantes previas.
Es una reacción normal el tener miedo a esos ruidos tan fuertes Evolutivamente nos sirvió para mantenernos con vida y huir de peligros.

Aquí solo habría que evaluar si esto es un problema. ¿Cómo saberlo? A partir de analizar si esto te esta causando conflictos en tu vida diaria como por ejemplo: no te permite socializar, salir de tu casa, desempeñarte adecuadamente en tu trabajo o escuela, entre otras cosas.

Si te estuviera causando problemas puedes intentar acudir con tu psicólogo de confianza.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, es importante identificar si este miedo modifica drásticamente tu comportamiento, la frecuencia con la que lo experimentas, o bien si de alguna manera afecta significativamente tus actividades cotidianas. La fonofobia implica un miedo irracional a los sonidos fuertes y repentinos y se experimenta una fuerte angustia. Sin embargo es importante acudir con un profesional para realizar un correcto análisis y diagnóstico.
Saludos.
Hola gracias por compartir tu experiencia, el miedo es una emoción normal y que nos ayuda a adaptarnos, si no tuviéramos miedo constantemente nos expondriamos a situaciones de riesgo, así que hay que verificar si ese miedo te limita o te hace evitar situaciones que normalmente tendrías que enfrentar, de ser así te recomiendo acudir a terapia, el modelo cognitivo conductual podría ayudarte.
Hola!, podría tratarse de lo que denomina la fonofofia, que es el miedo irracional a los ruidos fuertes y repentinos. Que puede derivarse de un trastorno de ansiedad y aparece el miedo y la angustia. Para ello es necesario integrarse a un tratamiento psicológico e iniciar tu recuperación.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.