Le recetaron a mi mama el abrixona 500 mg por 3 meses 1 cada 24 hrs se le realizo un estudio y presento

4 respuestas
Le recetaron a mi mama el abrixona 500 mg por 3 meses 1 cada 24 hrs se le realizo un estudio y presento esteatosis leve y aumento de tamaño por obesida morbida, tiene higado graso, esta bien la dosis y por el tiempo que se señala? Recomiendan alguna otra cosa? Gracias
Buenas tardes la metadoxina está indicada adecuadamente, hay que tomar en cuenta que su tratamiento tiene que ser integral no sólo a base de esté medicamento si no con un plan nutricional y de ejercicio personalizados, así como el tratamiento de las comorbilidades que presente (obesidad, colesterol HDL bajo, LDL alto, triglicéridos elevados, alteraciones de la glucosa entre otras), espero mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

HOLA. Padece de dos patologias , la esteatosis hepàtica que la puede conducir a la cirrosis hepàtica y posteriormente càncer de hìgado, si es como la obesidad se conecta con mayor incidencia de càncer. La obesidad morbida es un factor de riesgo alto para desarrollar varias patologias: Diabetes mellitus, Hipertensiòn Arterial, Infarto agudo al miocardio etc.. El tratamiento de la cirrosis hepètioca es mejor con Rosiglitazona y LA OBESIDAD MORBIDA ya fue comentada, valorar cuidadosamente un tratamiento Bariàtrico.
Espero que medites esta informaciòn y sea de utilidad.
Gracias por recordar muchas cosas.
Concuerdo con los especialistas, es importante que tu mamá cuente con un manejo integral para que lleve el tratamiento más adecuado según su condición. Principalmente acudir con un Endocrinólogo, Nutriólogo clínico y Psicólogo clínico. Saludos
Referente a la medicación, es una buena terapéutica, sin embargo es importante que el estudio de ultrasonido solo es un reflejo de lo que realmente está ocurriendo de manera sistémica.
La obesidad por sí misma provoca este tipo de alteraciones.
Así que como se trata de una obesidad mórbida considero primordial un abordaje integral (servicio de nutrición, psicología, fisioterapia, evaluación médica por especialsta en obesidad), para dar manejo al problema de la obesidad y enfermedades asociadas.
Los procedimientos quirúrgicos han mostrado ser los que provocan mejor pérdida de peso así como existe evidencia que mejora el funcionamiento hepático dependiendo del daño de estestohepatitis no alcohólica, llegando a revertir este daño. Por lo cual considero adecuada la terapéutica pero es primordial atacar el problema principal. La obesidad. Espero haber ayudado a resolver tu duda y quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.