Le recetaron a mi hija valproato de magnesio de 200ml suspensión, la dosis de 2.5 ml cada 12hrs, pero

3 respuestas
Le recetaron a mi hija valproato de magnesio de 200ml suspensión, la dosis de 2.5 ml cada 12hrs, pero esta ultima se la cambiaron por Atemperator S de 200ml suspensión la dosis de 7ml cada 12hrs pero si la primera le causaba sueño esta ultima la duerme todo el día, que diferencia hay?
Gracias.
Es importante saber los miligramos(mg) por mililitro(ml) que contiene la primera solución que menciona, en el caso de atemperator puede contener 200 mg/ml, 100 mg/ml o 200 mg/5 ml de valproato de magnesio (es decir contienen el mismo principio activo), es posible que el ajuste de la cantidad se haya realizado para logar la misma dosis dependiendo de la concentración (la cantidad de valproato de magnesio por mililitro) de ambos medicamentos, o que su hija haya requerido algún ajuste de la dosis, esto puede ser en por falta de respuesta e incluso por calculo de acuerdo a su peso actual.
La diferencia entre las presentaciones radica en la cantidad de valproato de Mg por mililitro.
La sedación es un efecto secundario esperado del valproato de magnesio, siendo mas frecuente si se combina con otros medicamentos, lo ideal es comentar con su medico tratante que tan importante es y que tanto afecta sus actividades, en muchas ocasiones solo con ajustar el horario de la toma es suficiente.

La dosis depende del peso de su hijo. El valproato tiene esos efectos colaterales en algunos pacientes. Debe acudir a su médico para ajustar dosis y en su caso realizar niveles de valproato séricos para asegurar dosis terapéutica.
Saludos.
De acuerdo con los comentarios anteriores. El que le dieran antes valproato y ahora atemperator es solo asegurar que su medicamento sea de patente y no genérico. Ahora, las concentraciones del medicamento varían entre solución pediátrica, solución gotas y suspensión; por lo que es muy importante ver que presentación tomaba antes y cual es la de ahora, ademas de que la dosis debe ser calculada por peso. Finalmente también hay que considerar que la somnolencia es un efecto secundario de este tipo de medicamentos que en algunas personas puede ser pasajera pero en otras puede ser permanente, lo que haría que en el caso de su hija fuera más adecuado cambiar de medicamento.