Le realizaron a mi niño de 2 años pruebas de parche de alergia, dio positivo a la leche 5+, trigo 6+,

4 respuestas
Le realizaron a mi niño de 2 años pruebas de parche de alergia, dio positivo a la leche 5+, trigo 6+, soja 1+, huevo 1+, maíz 2+, cacao 3+, le prohibieron lácteos, trigo y soja por 6 meses, el no tiene ninguna reacción al comerlos, solo estreñimiento, tengo duda si de verdad pueda ser alérgico?
Es importante evaluarlo para poder emitir un juicio, a un paciente ofrecerle dietas restrictivas sobre todo cuando son niños puede llevar a afectar su crecimiento. Es importante conocer los antecedentes y saber por que se realizaron las pruebas. O ampliar estudios, sobre todo por lo que comenta que hay estreñimiento. Busque la evaluación del especialista y evite complicaciones.

Buen día, la alergia es una enfermedad que en el 99.9% de las veces causa síntomas. Eso significa que si se come los alimentos y le hay síntomas, ya sea inmediatos (ronchas alrededor dela boca, otras partes del cuerpo, inflamación en los labios o la lengua, comezón al ingerirlos, dolor abdominal o torácico, náusea, vómito o diarrea, a veces en niños pequeños se rozan mucho al hacer popó) o tardíos (diarrea, evacuaciones con sangre, a veces estreñimiento, dermatitis atópica) es alérgico. Si su hijo no tiene ninguno de estos síntomas al comerlos, o es exclusivamente el estreñimiento, con esa gran cantidad de alimentos a los que es alérgico, dudaría enormemente del resultado, por varias causas. 1: no hay síntomas 2. Son muchos alimentos y muy comunes 3. Los parches, pese que a muchos alergólogos pediatras e incluso gastroenterólogos les gustan no son la forma en la que se diagnóstica la alergia a alimentos. Suena a que necesita una segunda opinión por algún médico honesto y competente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Al realizar pruebas de alergia para alimentos estas pueden salir positivas ,pero esto no necesariamente se dede de considerar como una alergia , para ello se requieren dos elementos ,uno es la pruebas positivas y el otro que al darle esos alimentos desarrolle síntomas de alergia como son hinchazón de labios , de cara, ronchas en el cuerpo , que se distienda de la panza, diarrea ,puede ser con sangre ,tos ,falta se aire y pitos en el pecho , si no desarrolla estos síntomas no es alérgico y solo tiene una pruebas cutáneas positivas.
Como regla, antes de quitar cualquier tipo de alimento de la dieta y más de un niño, se debe estar seguro al 100% de que realmente le causa problemas. por lo que se debe confirmar el diagnóstico.
Su médico debe explicarle qué y por qué decidió suspenderlo, qué plan tiene para cada uno de ellos, en cuánto espera la remisión de la alergia o si es de por vida, etc...
Si no es así solicite una segunda opinión.