Le realicé un perfil hormonal y tiroideo a mi hija de 20 años en su tercer día de menstruación (indicaciones

3 respuestas
Le realicé un perfil hormonal y tiroideo a mi hija de 20 años en su tercer día de menstruación (indicaciones del ginecólogo), salió con 6.9 de estrógenos y 6.2 de TSH (fuera de los rangos foliculares), a las 2 semanas repetimos el TSH y salió en 2.78, traerá algún problema hormonal y de tiroides?
De acuerdo con lo que menciona el Dr Alanis, nosotros evaluamos el perfil ginecólogico completo es decir FSH, LH, Estradiol juntos para determinar si el problema hormonal es en ovarios o a nivel central. Con respecto a la TSH no es esperado que varíe tanto en tan poco tiempo, habitualmente las modificaciones en los niveles de TSH toman semanas, sugiero realizar de nuevo el perfil tiroideo, con anticuerpos anti tiroperoxidasa y anti tiroglobilina con ultrasonido tiroideo con dopler para valorar si hay datos que orienten a una enfermedad tiroidea.

No menciona cómo está la hormona LH u hormona estimulante ni la FSH u hormona estimulante del folículo Ya que si están altas y con el nivel de estrógenos bajos Podría tener una deficiencia hormonal femenina que debe de estudiarse más completamente por el endocrinólogo .

respecto a la TSH ya que la primera salió alta sugestiva de hipotiroidismo y la segunda normal,deberá practicarse una tercera prueba y complementarse con un gamagrama de tiroides con yodo 131 y captación a las 24 horas y anticuerpos antitiroideos .

Llevar todos los reportes al endocrinólogo y que el de una definición diagnostica y decida su tratamiento o estudios adicionales.

Atte

Dr Alanis.
Para llegar al diagnóstico de cáncer de tiroides, hay que tomar en cuenta antecedentes familiares de cáncer de tiroides, feocromocitoma.
Hay presencia de nódulo tiroideo o una masa que crece rápido, inflamación y dolor, ronquera y alteración en la deglución, entre otras molestias.

La hormona estimulante de tiroides TSH, se utiliza para estudiar la actividad de la glándula tiroides, no nos da diagnóstico de cáncer. El resultado nos ayuda a decidir que otro tipo de estudio se necesita, como es un ultrasonido de tiroides o una gamagrafia, entre otros estudios de imágen. Un estudio de laboratorio que ayuda a diagnóstico y seguimiento es el antígeno carcinoembrionario. En el caso sospecha alta de cáncer de tiroides lo ideal es realizar biopsia al nódulo tiroideo.