Le puedo dar etabus a mi esposo? el no deja de tomar hasta por la noche toma, el es hipertenso y

13 respuestas
Le puedo dar etabus a mi esposo? el no deja de tomar hasta por la noche toma, el es hipertenso y estaba en tratamiento para el colesterol y trigliceridos.
gracias
Saludos,
el etabus presenta grandes contraindicaciones, además de ansiedad y neurosis exacerbada, por lo que la combinación de éste con la condición del paciente podría no ser tan favorecedora.

Considero que un tratamiento a través de terapia e hipnosis podría contribuir a resolver la adicción al alcohol.

Su esposo es un adicto al alcohol, por lo que requiere apoyo terapéutico, ya que la adicción proviene de una cuestión emocional regularmente, más allá del gusto por el sabor o el efecto.

Espero ser de utilidad con mi respuesta, por favor no le de el medicamento a escondidas o sin que él sepa las consecuencias, se podría poner en riesgo su vida.

Parece que no solo su esposo tiene problemas sino ud. también ya que si el alcoholismo de él es severo, seguramente esta situación ya la alcanzó.
En cuanto a su esposo va a ser practicamente imposible que una sola vía logre mantener a su esposo bajo control. En ese tipo de problemas se sugiere : echar montón, es decir recibir apoyo de grupo, generalmente de alcohólicos anónimos, apoyo indivudual psicoterapeútico, apoyo psiquiátrico, terapia familiar y o de pareja para ambos o para todos. , supervisión médica, apoyo religioso.
En pocas palabras, todo el apoyo que pueda recibir será de utilidad en este difícil problema que están viviendo.
El uso de etabus por sí mismo no constituye un tratamiento para la cura del alcoholismo crónico, necesariamente debe aplicarse con las alternativas que le he mencionado.
No se recomienda Etabus por las contraindicaciones y efectos secundarios, es peligroso combinado con alcohol. Debe de acudir a psicoterapia pues el medicamento por si solo no va a desaparecer su necesidad de ingerir alcohol.
Hola, entiendo que el Disulfiram lo utilices para desmotivar el consumo de tu esposo, como todo medicamento es importante una prescripción médica, sobre todo porque habría que valorar la condición hepática de tu esposo. Por otro lado si lo estás haciendo es porque quizá ya son medidas desesperadas para ayudarlo a detenerse. Por increíble que parezca la mejor manera de lograrlo es dejar de resolverle sus problemas, obvio siempre existe el temor de que esta enfermedad empeore y con ello la dinámica familiar. El tratamiento que mejor funciona es cuando la familia es quien recibe la ayuda ya que probablemente tu esposo todavía no tiene el deseo de parar. Por ello si tu cambias, es muy probable que él cambie al ir generando un fondo de sufrimiento en él consecuencia de su propio consumo (no tiene que ver con el maltrato), por ello no se te ocurra por favor, internarlo en cualquier lugar de forma involuntaria, haciendo una INTERVENCIÓN con la familia es mucho más probable que él decida aceptar la ayuda.
Hola buen día, en los años que tengo trabajando con personas en situaciones de consumo tu idea es muy regular, el Etabus (o Disulfiram como se le conoce medicamente) es un fármaco para apoyar a quienes desean, de manera voluntaria, dejar de beber.
Lo que hace el medicamento es generar una reacción adversa al alcohol, algo así como una “súper cruda/resaca” y entonces la persona se supone empiece a disminuir el consumo como por la asociación de sentirse mal. El problema es que la reacción es tan adversa que puede poner su vida en riesgo, podría incluso provocarle un paro cardiaco o una convulsión porque se requiere evaluar al paciente antes de dar el medicamento, y se requiere explicarle cómo funciona y sus efectos; es por eso que los colegas te recomiendan no hacerlo y mucho menos a escondidas.
¿Qué puedes hacer? Como tu esposo tiene otras cuestiones de atención como la hipertensión, el apoyo puedes ofrecerlo por esa vía, una persona en situación de consumo no siempre va a percibir que necesita apoyo pero si puede ver la parte médica, puedes proponerle atención para vigilar su nivel de estrés, o enojo, o alguna cuestión que él identifique que impacta en su salud y no sólo por el consumo. Si tú, como su esposa, quieres alguna orientación, te ayudará mucho a entender lo que estás pasando y sobre todo a cómo funciona una adicción, no todos los pacientes requieren lo mismo y no todos los momentos son iguales, te serviría conocer las opciones de atención para la situación en la que tu esposo pudiera encontrarse.
Como ya lo mencionaron y en función de los efectos de éste medicamento, su uso es para eliminar la ingesta de alcohol a partir de los efectos desagradables que le provoca a la persona que consume el medicamento y el alcohol. Por este motivo, se debe de acudir a un especialista que esté capacitado en la atención a personas en situación de alcoholismo ya que se evaluarán las posibilidades de recetar éste medicamento.
Ahora bien, el tratamiento de la situación de alcoholismo no se reduce a la toma de un medicamento sino que es un problema en el cual participan tanto factores corporales, psicológicos y sociales; por lo que un tratamiento médico en conjunto con el tratamiento psicológico (de la persona en situación de alcoholismo y personas cercanas) son los de mayor recomendación por atender las causas del consumo de alcohol.
Es comprensible completamente su angustia, sin embargo debe de saber tal como lo ha leído que el medicamento 1o no debe administrarse sin una evaluación y receta médica, y 2o no solucionará el problema de su esposo; es recomendable que se aplique una tríada para ayudarle a salir completamente del problema, ello es que empiece un tratamiento psicológico, acompañado de medicación (por parte del psiquiatra) más un grupo de apoyo (AA, Neuróticos anónimos u otro grupo) de esta forma asegurará que no decaiga durante el proceso, lo bueno de esto es que terapias con EMDR e Hipnosis le ayudaran rápidamente y sin necesidad de que él hable o coopere demasiado, por ello solo es cuestión que le motive a asistir para empezar el proceso, en algún punto del tratamiento es preciso que ustedes como familia se integren al tratamiento para hacer una red de apoyo, y también darse cuenta que problemática tiene cada uno que ayuda en la adiccion a su familiar.
Lo más importante es que usted acuda a una primera entrevista clínica y analizar la situación.
Saludos.
Sin duda su esposo tiene una situación del alcoholismo grave y usted está muy cercana a la problemática. Si ya está en tratamiento psiquiátrico su esposo, recurrir a su médico es lo recomendable, así como a grupos de apoyo para tratar las adicciones. Por otro lado el problema se extiende a la familia por una forma de interacción que está contribuyendo con esta adicción. Sugiero asistir a terapia familiar con el fin transformar las maneras en que se relacionan, ya que sería difícil que desaparezca el alcoholismo sin un trabajo psicoterapéutico de pareja o familiar.
Hola !
Me dices que sigue tomando pero no me dices si ha tomado el etanus con anterioridad quien se lo prescribió ?
No se recomienda Etabus por las contraindicaciones y efectos secundarios, es peligroso combinado con alcohol, sin embargo usted tendría que preguntarse si no seria mas viable una ayuda integral para usted y sus esposo ya que la problemática ya los alcanzo a ambos.
Cada caso es único y no deben automedicarse....
Etabus no deberá ser administrado a pacientes que se encuentren bajo tratamiento o hayan estado en tratamiento reciente: de metronidazol, paraldehído, alcohol o prescripciones que contengan alcohol como jarabes para la tos, tónicos o similares.
Yo le recomendaría que viera a su médico familiar, para que el considere y vea si es conveniente dárselo, además de que se necesita una historia clínica del paciente para poder determinar las condiciones físicas y cognitivas y emocionales para poder prescribir un tratamiento, aunque si puedo decirle que con cualquier tratamiento de alcoholismo, se debe aplicar de manera concomitante con tratamientos psicológicos y motivacionales en el paciente que desea mantenerse en un estado de sobriedad reforzado.