Le diagnosticaron rinitis alérgica a mi hijo de 7 años por una tos que lleva desde hace 2 meses. Está

5 respuestas
Le diagnosticaron rinitis alérgica a mi hijo de 7 años por una tos que lleva desde hace 2 meses. Está con rinelon y flixotide. Aunque le disminuyó, sigue tosiendo por las mañanas y algunas veces en las tardes. Es normal? En cuantos días veo mejoría?
En los pacientes que tienen rinitis alérgica con diagnóstico ya confirmado, es posible que también presenten asma, ya que estas dos enfermedades pueden ser una manifestación de atopia ( alergia). Ambas requieren un tratamiento específico para mejorar la calidad de vida del paciente y evitar secuelas. Espero le sea de utilidad la información.

Hola, buen día.

Debe esperar de catorce a veintún días para observar cierta mejoría, el máximo beneficio lo notará después de un mes de tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, si bien estos medicamentos inician su efecto en los síntomas a las 6 semanas de uso, se deberá valorar al cumplir 3 meses de uso continuo, además se deberá valorar enfermedades concomitantes que perpetúan los síntomas, como reflujo gastroesofágico, sinusitis, etc.
Tenga usted un lindo día.
Es muy importante el seguimiento, muchas veces indicamos tratamiento ya sea con medias de higiene ambiental o medicamentos, pero es necesario evaluar la respuesta y de ser necesario realizar ajustes.
Buen dia:
si el sintoma predominante es tos de 2 meses de evolucion, creo que se necesitarian utilizar medicamentos primero de accion corta para la tos, tratar tambien inflamación de la via respiratoria y buscar otras causas de tos como rinosinusitis entre otras.
El flixotide es un medicamento preventivo que tendra su accion mas adeante, pero insisto ahora se requiere manejo para quitar sintomas actuales.