Le detectaron un Bloque de Rama izquierda a mi madre. Le mandaron un estudio de Medicina nuclear. El

Le detectaron un Bloque de Rama izquierda a mi madre. Le mandaron un estudio de Medicina nuclear. El dia que fue no habia dipiridamol y solo le hicieron Talio reposo. Solo que el resultado dice redistribucion inversa, probable infarto subendocardico en apex. Tuvo un infarto o le Falto el dipiridamol

6 respuestas


Puede ser un resultado no preciso considerando el bloqueo de rama. Consulte a su cardiólogo que le indicó el estudio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ambos fármacos sirven para evaluar a los pacientes con Enfermedad Coronaria e infartos. El dipiridamol sirve para simular un esfuerzo en personas que no pueden realizarlo (alguien muy anciano o con alguna limitante para realizar la prueba de esfuerzo). El Talio es un medicamento que sirve para evaluar la captación de este fármaco por el corazón que se traduce en que tan viable (rescatable con intervención) es el músculo cardiaco. También puede usarse sin esfuerzo, pero en casos selectos. Redistribución inversa: Puede conllevar a un problema en la interpretación y causar confusión, aunque puede revelar también problemas de estenosis (tapones de las arterias coronarias) de alto grado y sugiere mayor probabilidad de eventos cardiacos serios en el futuro. Por lo tanto, deberá consultar con su cardiólogo para que evalúe el estudio en relación con los síntomas e historia clínica del paciente. Un estudio por si solo no es concluyente, siempre debe hacerse correlación clínica. Saludos


De acuerdo con el dr sosa necesita una valoración completa por su cardiólogo


El bloqueo de rama izquierda habla de isquemia cardíaca, no es normal, y aunque no hubo dipiridamol, el resultado es sugerente de isquemia y quizá si tuvo un infarto. Considero requiere cateterismo.


Creo que hay enfermedad coronaria, le sugiero un cateterismo cardiaco y una valoración integral por su Cardiologo de confianza.

Dr. Didier López Pérez

Dr. Didier López Pérez

Cirujano cardiovascular y torácico pediátrico

Ciudad de México

Reservar cita

Independientemente de los hallazos del estudio de Medicina nuclear el resultado sugiere enfermedad coronaria. Debe correlacionarse con los datos clínicos para definir la conducta médica. Saludos!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.