Le detectaron a mi hermana hipotiroidismo e hígado con quiste, que lo produjo?

3 respuestas
Le detectaron a mi hermana hipotiroidismo e hígado con quiste, que lo produjo?
El hallazgo de un sólo quiste simple en el hígado no causa una repercusíon en la salud ni en la funcíon del hígado. Sólo cuando es muy grande está indicada la resección quirúrgica del quiste porque puede estar causando dolor o por el riesgo de que se rompa el quiste.

La presencia de quistes en cualquier órgano del cuerpo no se asocia con el hipotiroidismo.

Hola, buen día.
La presencia del hipotiroidismo es totalmente independiente a la presencia de un quiste hepático, no tiene asociación alguna.
La presencia de quistes en el hígado puede ser congénito, es decir, nació con él, o adquirido, ya sea por parásitos (poco frecuente) o no parasitario (por traumas, inflamación o neoplasias). Si el quiste fue un hallazgo y no ha presentado dolor, y es pequeño, solo debe de llevar un seguimiento anual, pero si este es mayor a 10cm o causa dolor puede requerir tratamiento quirúrgico.
Por lo tanto, puedes llevar tu tratamiento para hipotiroidismo como te lo indique tu medico sin problema ni pendiente a que afecte en algo al quiste hepático.
Que tengas un excelente día.
Definitivamente, tu menor preocupaciuón es el quiste hepático, con un seguimiento semestral por ultrasonido se puede controlar, si crece, hay que estudiarlo, si no no se hace nada, sin embargo tu hipotiroidismo si te puede provocar serios problemas de salud, así que acude con el Endocrinólogo de tu confianza, si quieres una sugerencia, acude con el Dr. Alfonso Fajardo al Hospital Ángeles Metropolitano, y te resolverá todos tus problemas.