Le detectaron a mi hermana hipotiroidismo e hígado con quiste, que lo produjo?

3 respuestas
Le detectaron a mi hermana hipotiroidismo e hígado con quiste, que lo produjo?
Dra. Tamara Sáenz Solís
Endocrinólogo
Tlalpan
El hallazgo de un sólo quiste simple en el hígado no causa una repercusíon en la salud ni en la funcíon del hígado. Sólo cuando es muy grande está indicada la resección quirúrgica del quiste porque puede estar causando dolor o por el riesgo de que se rompa el quiste.

La presencia de quistes en cualquier órgano del cuerpo no se asocia con el hipotiroidismo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mariana Olmedo Zuñiga
Cirujano general
Benito Juárez
Hola, buen día.
La presencia del hipotiroidismo es totalmente independiente a la presencia de un quiste hepático, no tiene asociación alguna.
La presencia de quistes en el hígado puede ser congénito, es decir, nació con él, o adquirido, ya sea por parásitos (poco frecuente) o no parasitario (por traumas, inflamación o neoplasias). Si el quiste fue un hallazgo y no ha presentado dolor, y es pequeño, solo debe de llevar un seguimiento anual, pero si este es mayor a 10cm o causa dolor puede requerir tratamiento quirúrgico.
Por lo tanto, puedes llevar tu tratamiento para hipotiroidismo como te lo indique tu medico sin problema ni pendiente a que afecte en algo al quiste hepático.
Que tengas un excelente día.
Dr. Santiago Ricardo Robredo Muñoz
Cirujano general
Cuauhtémoc
Definitivamente, tu menor preocupaciuón es el quiste hepático, con un seguimiento semestral por ultrasonido se puede controlar, si crece, hay que estudiarlo, si no no se hace nada, sin embargo tu hipotiroidismo si te puede provocar serios problemas de salud, así que acude con el Endocrinólogo de tu confianza, si quieres una sugerencia, acude con el Dr. Alfonso Fajardo al Hospital Ángeles Metropolitano, y te resolverá todos tus problemas.

Expertos

Ma de Lourdes Correa Cortez

Ma de Lourdes Correa Cortez

Médico general

Guadalajara

Karla Verónica Aguilar Vargas

Karla Verónica Aguilar Vargas

Médico de familia

San Juan del Rio

Guillermo Arturo Rivera Ortuño

Guillermo Arturo Rivera Ortuño

Médico de familia

Ciudad de México

Isaac Rafael Martínez Hernández

Isaac Rafael Martínez Hernández

Médico de familia

Tlalnepantla de Baz

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Médico de familia

Aguascalientes

Walter Aragón López

Walter Aragón López

Médico general

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 735 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.