Las venas varicosas se quitan o ya no tienen remedio?

4 respuestas
Las venas varicosas se quitan o ya no tienen remedio?
Dr. Eduardo Javier Leal Villarreal
Cirujano general
Monterrey
Las venas varicosas deben eliminarse porque al permanecer en las piernas perpetúan el problema y favorecen la formación de más de varices, sin embargo se debe determinar la causa del problema para poder hablar de un pronóstico.,dependiendo de la causa de la insuficiencia de las venas debe darse el tratamiento y la prevención posterior para evitar formación de nuevas varices.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. David Ruiz Quintana
Angiólogo
Naucalpan de Juárez
Se realiza tratamiento y evaluacion, muy individual de cada paciente, y si se curan.
Dr. Fernando Montoya Almaguer
Cirujano general
General Escobedo
La enfermedad varicosa representa una lesion cronica e irreversible de la pared de las venas, el comun denominador de este daño es la dilatacion de las mismas, con esto viene un aumento de salida de liquido hacia los tejidos lo que produce el edema o hinchazón, tambien se escapan celulas rojas las cuales contienen hierro que se deposita en los tejidos y produce la coloracion negruzca principalmente en tobillos, al escaparse las celulas blancas produce una respueta inflamatoria localizada llamada lipodermatoesclerosis, donde la piel se adelgaza se torna brillosa y acartonada. De seguir la dilatación cronica de las venas finalmente aparecerá la ulcera, los sitios mas frecuentes son en el tobillo, existen dos tratamientos: medico donde las medias de compresión elástica comprimen la vena y evitan estos cambios, la cirugía consiste en retirar estas venas dilatadas y dañadas, lamentablemente ningún medicamento crema unguento o infusión logran reparar el daño en la pared venosa.
Dr. José Francisco Navarro Medina
Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Desafortunadamente la enfermedad por insuficiencia venosa con varices no es reversible, sino por el contrario es progresiva y en algún momento de la evolución de la enfermedad hay que practicar cirugía

Expertos

Anibal Camarena Garcia

Anibal Camarena Garcia

Angiólogo

León

Fernando Núñez Villaseñor

Fernando Núñez Villaseñor

Angiólogo

Colima

José Arturo Gonzalez Elizondo

José Arturo Gonzalez Elizondo

Angiólogo

Apatzingan

Juan Carlos Ramírez Orozco

Juan Carlos Ramírez Orozco

Médico general

Zapopan

Juan Manuel Malagón

Juan Manuel Malagón

Cirujano vascular, Angiólogo

Puerto Vallarta

Rodrigo Garza Herrera

Rodrigo Garza Herrera

Angiólogo

Morelia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 148 preguntas sobre Venas varicosas
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.