Las venas muy abultadas se pueden tratar sin operacion?

4 respuestas
Las venas muy abultadas se pueden tratar sin operacion?
La enfermedad conocida como várices, o insuficiencia venosa periférica tiene diferentes opciones de tratamiento en la actualidad, y la cirugía es solo una de varias opciones y el "grosor" de la vena, no es el que determina si se realiza o no una cirugía, ya sea de forma tradicional o incluso con láser, o si es mejor esclerosar con diversos tipos de medicamento, lo que determina el tipo de tratamiento depende de a que nivel se encuentren los daños valvulares venosos, si hay o no permeabilidad del sistema venoso profundo y algunas cosas mas, por lo que lo mas importante es revisarte y entonces decidir cual es la mejor opción específicamente para ti; y en relación a tu pregunta SI hay opciones no quirúrgicas para el tratamiento de las várices. Lo importante es iniciar el tratamiento antes de que continúen avanzando o se presenten las diversas complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

La varice no es una enfermedad. Es el resultado de una enfermedad llamada enfermedad venosa crónica, la cual tiene grados clínicos causas y sitios de afección así como complicaciones. Una evaluación por un Angiologo certificado es necesaria.
Así es, actualmente existen tratamientos poco invasivos que no requieren cirugía para mejorar el aspecto de esas venitas superficiales, sería bastante adecuado que acudieras con un cirujano para que te revise y te dé opciones de tratamiento.
Las varices se clasifican en diferentes grados, tienes que acudir primero a valoración, realizarte un ultrasonido doppler y de acuerdo a eso se da el tratamiento que requieras, puede ser manejo médico y escleroterapia (inyecciones para desaparecer laa varices) y/o cirugia. Saludos