Las ultimas semanas me he sentido muy sensible, lloro por casi todo, me siento muy cansada,sin animos,

10 respuestas
Las ultimas semanas me he sentido muy sensible, lloro por casi todo, me siento muy cansada,sin animos, me cuesta realizar actividades diarias, tengo dolores de cabeza, tengo cambios drasticosde caracter, me siento triste y culpable por todo, irritable,ansiosa,explosiva, insegura, soy menos tolerante. Que puedo hacer?
Hola, anímate a asistir a terapia, estos síntomas son característicos de un cuadro depresivo y de ansiedad los cuales pueden estar o no relacionados con eventos por los que esta cursando tu vida. Por el momento, puedes ir identificando las circunstancias en las que aparecen los síntomas; en donde estás, con quien estás, que estás haciendo, que emociones experimentas, ante quien te pones más irritable, insegura y que has echo para tratar de sobrellevar estos síntomas.

La mejor elección es atenderse, saludos.

Hola te sugiero acudir a un especialista de la salud un psiquiatra o psicólogo ya que te esta sucediendo y las emociones que estás viviendo son características de un cuadro de depresión, es importante valorarte y ver la intensidad, el tiempo que llevas así, tus circunstancias de vida. Si fuera necesario la medicación llevar un tratamiento integral esta comprobado científicamente que las personas mejoran más rápido cuando entran a psicoterapia y la asistencia de un psiquiatra para los medicamentos si los necesitas.
Has dado el primer paso que es pedir ayuda y te felicito por tu valentía ya que te estas dando cuenta de que algo está sucediendo en ti.
Gracias.
Hay que ver qué está pasando, entre más pronto mejor.
Hay que resolver esta situación.
Quedo a sus órdenes.
Acude de inmediato con un psicólogo, quien realizará una valoración de la intensidad de los síntomas que presentas y determinará la necesidad de acudir a un médico psiquiatra. Los síntomas que presentas corresponden a un estado depresivo y en ocasiones es necesario que las personas que lo transitan, también se apoyen de medicación para salir de él. La psicoterapia te permitirá encontrar los orígenes de la situación emocional que estás viviendo, desde cuándo se presenta, los motivos que la originaron y cómo te ha afectado en tus relaciones con los demás y contigo misma; en tanto que la medicación se encargará de disminuir los síntomas. Importante: la disminución de los síntomas no significa que ya está resuelto el problema; la psicoterapia te ayuda a ir a las raíces de lo que originó el estado. Algunos pacientes, luego de ver cierta mejoría con la medicación, dejan de acudir a psicoterapia y recaen. Los dos tratamientos son complementarios. Espero que mejores pronto. Saludos
¡Hola! Yo no me atrevo a decir que se trata necesariamente de depresión ya que depende de muchos factores para diagnosticarla. Primero que nada hay que saber tu edad cronológica, tipo de alimentación y actividades cotidianas, etc. Probablemente la causa tiene un origen orgánico, como hormonal, linfático, alimenticio... Yo te sugiero que pienses que somos seres integrales (mente, cuerpo, emociones y espíritu) y como tal, entiendas qué te está sucediendo y asimimso lo trates, médico, psicólogo, nutriólogo, etc. Te dejo saludos cordiales, esperando logres tu bienestar.
Hola
Leo tu pregunta y, sin duda, te imagino triste, agobiada y confundida. ¿Qué ha pasado para que te sientas así?
No veo tu nombre, pero te cuento que cuando uno se siente así, casi siempre es muy útil y sanador platicar con alguien que te sepa escuchar y comprender. Trata de hacerlo y verás que vas a encontrar una camino para sentirte mejor.
Hola !
Es importante el conocer el origen de tus síntomas, cuando empezaron, si hubo una situación que los desencadeno.
Por medio del diálogo en la terapia se llega al autoconocimiento.
Con la Logoterapia se puede encontrar un sentido a tu vida.
Hay diferentes técnicas para aprender a sentirte mejor y tener buena calidad de vida.
Lo mejor es acudir con un especialista , ya sea con un psiquiatra , o con un psicólogo , para saber el origen de tu problema , pero no es normal que de la nada empezaras a sentir así , algo seguramente paso que ahora te encuentras en ese estado , ya sea consciente o inconsciente para ti …
Lo recomendable es ir a terapia para ver el origen de las cosas .
Cualquier duda te ofrezco mis servicios.
Gracias ojalá te sea de ayuda
Hola, efectivamente lo recomendable es que puedas asistir a terapia psicológica para atender estos síntomas, ya que representan una depresión y ansiedad, no a tendida. Es necesario que te des el tiempo y puedas canalizar de mejor manera estas emociones, es un aviso que el cuerpo y mente te dan, atiendelo. Saludos y buenas tardes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Es importante que tu sentir no lo invalides y mucho menos subestimes. Te recomiendo que busques ayuda profesional la Psicología Humanista cree que nuestros momentos mas desafortunados son los que nos convierten en verdaderos seres humanos y nos transforman, claro si aprendemos de la experiencia y que mejor que a través de una terapia. Saludos