Las taquicardias son peligrosas?

5 respuestas
Las taquicardias son peligrosas?
Depende del tipo de arritimia de que se trate, unas pueden ser banales mientras que otras pueden poner en riesgo la vida. Acuda al cardiólogo para un diagnóstico específico y ver las posibilidades de tratamiento. Saludos.

Hola! El concepto de taquicardia simplemente nos dice que la velocidad de los latidos cardíacos está por encima de el ritmo basal. Ya que esto es muy amplio, desde una frecuencia cardiaca "acelerada " aceptable después de que realizamos un ejercicio, hasta una taquicardia patológica en un paciente que se encuentre en reposo , para contestarte sería de utilidad detallar más como se presenta, cuanto dura, si aparece en reposo, como se manifiesta en el electrocardiograma, entre otras cosas. Buen día!
Las taquicardias pueden ser benignas (que no ponen en riesgo la vida) o malignas (pueden poner en riesgo la vida).Todo dependerá del mecanismo por el cual se producen.
Taquicardias benignas: Como la taquicardia sinusal, se presenta debido a eventos ajenos al corazón (fiebre, dolor, angustia). No requieren tratamiento al menos que en el caso de la fiebre sea la causa, entonces se deberá tratar la fiebre.
Por otro lado, las taquicardias debidas a un mecanismo eléctrico anormal, pueden llegar a poner en riesgo la vida, sobre todo si se asocian a problemas cardiacos ya establecidos (cardiopatías congénitas, cirugía cardiaca, infartos). Existen arritmias de origen genético, y son malignas con frecuencia.
Para poder realizar una evaluación adecuada es necesario que acuda con su cardiólogo o un cardiólogo especialista en arritmias (electrofisiología cardiaca) para que pueda detallar que tipo de arritmia es y detectar de manera oportuna y proponer tratamiento curativo de preferencia.
Depende del tipo de taquicardia, algunas pueden solo ser molestas pero hay algunas que pueden poner en riesgo la vida, te recomiendo acudir con el cardiologo o electrofisiologo quienes son los expertos en este padecimiento.
La taquicardia es el aumento de la frecuencia cardíaca y puede ser una respuesta "normal" por ejemplo cuando se hace actividad física, fiebre, pero hay ocasiones en que no es normal y es ahí cuando hay que evaluar para verificar si es necesario realizar alguna medida o algún estudio para revelar la causa del incremento anormal de la frecuencia cardiaca.