Las reconstrucción de un maxilar inferior por quitar un tumor cancerígeno, ¿debe hacerse forzosamente

5 respuestas
Las reconstrucción de un maxilar inferior por quitar un tumor cancerígeno, ¿debe hacerse forzosamente en la misma operación donde se extirpa? La pregunta es porque el IMSS hace la extirpación pero no reconstruye el maxilar, estoy hablando de un tumor muy avanzado.
Es lo ideal, reconstruirlo en el mismo evento, pero a veces no es posible, y no solamente en el IMSS, si el tumor está muy avanzado como dice en ocasiones no es posible llevar a cabo una reconstrucción, ni en el IMSS ni en otro hospital

Hola. Seguramente la cirugia es de rescate ante la falla de tratamientos iniciales como la quimioterapia y /o radioterapia. La cirugia de rescate es compleja tanto en la reseccion como en la reconstrucción.
Si las condiciones del paciente lo permiten, idealmente debería intentarse la reconstrucción "funcional", de lo contrario puede hacer en otro tiempo quirúrgico de acuerdo a evolución. Si el tumor es resecable debe darse prioridad a la reseccion. Mantenga estrecha comunicación con sus oncologos.
No necesariamente..
El problema es que la reconstruccion la lleva a cabo un cirujano plastico con cierto emtrenamiento especial y seguramente ocuparia injerto oseo y a veces amerita mas de una cirugia.. el resecar el tumor es un cirujano oncologo
Idealmente tienen que estar en contacto y desde antes estar de acuerdo para realizar el procedimiento en el mismo momento
Buenas tardes,es importante conocer el tipo de tumor y la frecuencia de recidiva que pudiera tener antes de determinar la reconstrucción de la mandíbula en el mismo acto quirúrgico.
Hola la reconstrucción mandibular es un proceso muy complejo y depende de la agresividad del tumor si es candidato a reconstrucción. por lo general solo les colocan placa de titanio y una vez que se termina el tratamiento oncológico (quimio y radio) se puede valorar la reconstrucción.