Las radioterapias para cáncer de próstata localmente avanzado si son seis meses de radioterapias son

7 respuestas
Las radioterapias para cáncer de próstata localmente avanzado si son seis meses de radioterapias son continuas o hay un descanso ??
Depende de la razón de la radioterapia. ¿Es para tratar a un paciente por primera vez por el cáncer? ¿Es para intentar curar la enfermedad después de cirugía?

Buen dia. Generalmente son dosis fraccionadas, esto significa que son sesiones 2 a 3 veces por semana hasta completar la dosis deseada. Saludos
No hay esquemas para cancer de prostata de 6 meses, le recomiendo acudir a un experto para considerar otras opciones en caso prudente.

Saludos
La radioterapia se indica según el grupo de riesgo del paciente. Para pacientes de riesgo intermedio y alto las dosis oscilan entre los 78-81 Gy. Los tratamientos se otorgarán de lunes a viernes de forma continua (7 a 8 semanas de tratamiento) por lo que el número de radiaciones es de 39 a 40 según sea el caso. No se aconsejan interrupciones entre sesiones salvo que lo recomiende el radioncologo secundario a toxicidad. En ningún caso la radioterapia dura 6 meses; cosa distinta al bloqueo hormonal total que puede ir de 6 meses a 2 años según el grupo de riesgo al que pertenezca el paciente.
Son continuas, ya que la dosis es fraccionada, no es recomendable interrumpir el tratamiento, saludos!
Para la radioterapia existen dosis de prescripción y esas dosis se dividen en fracciones. Asi es que dependiendo de la dosis son las sesiones q recibirá. Y esas se dan de lunes. Viernes y se descanza sabado y domimgo. El tratamiento hormonal es el q puede ser desde 6 meses hasta 2 o 3 años dependiendo la clasificación de su enfermedad.
Son continuas durante un lapso de 8 semanas se descansa los sabados y domingos. No es recomendable interrumpir un tratamiento de radioterapia salvo que haya algun sintoma que nos obligue a parar algunos dias. Pero definitivamente no dura 6 meses el tratamiento

saludos desde monterrey