Las piedras y calculos son los mismo? y que sintomas se presentan?

10 respuestas
Las piedras y calculos son los mismo? y que sintomas se presentan?
Buen día. Efectivamente las piedras y los cálculos son lo mismo. Los principales síntomas son dolor en el lado derecho del abdomen debajo de las costillas sobre todo asociado a comidas ricas en grasas, alimentos lácteos, huevo, aguacate y se puede acompañar de nauseas o vómitos. Saludos

El término clínico es el cálculo. Pero coloquialmente le decimos piedras. Estas formaciones son acúmulos de sales, pueden ser biliares, de calcio, de colesterol, o de otros minerales en el caso de riñón, que por ser irregulares y duras se asemejan a una piedra, como la que puedes encontrar en el suelo. Hay cálculos muy puntiagudos, irregulares o puede haber muy lisos y regulares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente es lo mismo . Médicamente los llamamos litos , pueden cursar sin síntomas por largo tiempo , sin embargo , cuando se manifiestan es con un dolor tipo cólico que puede mejorar con tratamiento médico .
Hola.
Cálculo, piedra y lito son sinónimos.
Obviamente que su presencia en la vesícula o vías biliares puede producir problemas como dolor abdominal, elevación de bilirrubina entre otros problemas.
En efecto el término adecuado es cálculo y se le conoce como piedra por qué tienen forma o consistencia similar. Pero su composición puede ser de varias características. La importancia radica en el tamaño y localización del estás
Piedras o cálculos son términos equivalentes. El diagnóstico de corrobora con un ultrasonido. Los síntomas que se acompañan son dolor debajo de la costilla del lado derecho posterior a comer leche o sus derivados, huevo, aguacate o grasas. Saludos
Si se les llama piedra por la forma que toman al formarse y el dolor que ovaciona, también porque puede tapar el conducto colérico y complicar el cuadro
Son lo mismo.
Pueden Ono producir sintomatología dolorosa o ser completamente asintomáticos y encontrarse de una manera incidental o fortuita al realizar algún estudio de imagen (ej. Ultrasonido). En caso de dolor puede ser indicativo de tratamiento quirurgico.
Acuda con su médico, el le explicará ampliamente el mejor tratamiento para ello.
La palabra cálculo proviene de latín cálculos que significa piedra los principales síntomas Clásicos son dolor bajo la costilla derecha Y que puede llegar a sentirse hasta la espalda, después de consumir grasas o alimentos abundantes aunque una variante también incluye dolor en la boca del estómago que puede dar nauseas o vomito y que se diagnostica erróneamente como gastritis.
Son lo mismo y los síntomas son muy diversos, incluso puede no tenerlos. No corra riesgos, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE, no tarde en atenderse.