las piedras pueden romperse con laser?

6 respuestas
las piedras pueden romperse con laser?
Buen dia. la fragmentacion (para permitir la extraccion de la piedra) se puede lograr con diversas tecnologias (neumatico, ultrasonido, laser), cada tecnologia varia en precio dependiendo los insumos necesarios. La eleccion depende de la localizacion, tamaño y dureza de la piedra. lo importante es que el procedimiento lo realice un experto certificado para evitar riesgos y gastos innecesarios. Saludos

El tratamiento de las piedras en la vía urinaria dependerá de su localización y tamaño. En efecto algunos litos renales y ureterales pueden ser manejados con láser para fragmentarlos y extraerlos por vía endoscópica, a esto se llama endourología, existen diversos tratamientos alternos y como dije al principio requieren de una valoración profesional.
El tratamiento láser es el más conocido para el tratamiento de litos en via urinaria, sin embargo no es para todos los tipos y localizaciones. Debe ser valorado para que le ofrezcan la mejor opción
Efectivamente, es un recurso con muy buenos resultados, claro que se requiere realizar un procedimiento endourologico (es decir meter una cámara especial) para llegar hasta donde esta el calculo y destruirlo
Actualmente el uso del láser en la fragmentación de la litiasis urinaria constituye una excelente herramienta mínima invasiva, con excelentes resultados de acuerdo a las características de cada lito.
El láser de Holmio de 120 Wats administrado a la piedra de forma endoscópica puede tratar el 100% de los cálculos y puede pulverizarlo aún siendo estos muy duros. Un láser de menor potencia puede fragmentar o pulverizar los cálculos dependiendo d la dureza de estos, mientras más potencia más costoso es el procedimiento, pero para cálculos renales es el mejor y tal vez la única energía que se puede usar en forma endoscópica. Para cálculos que se encuentran en el Ureter, (mientras más cercana a la vejiga mejor) otras tecnologías menos costosas pueden ser casi igual de eficaces aún que requiera un poco más de tiempo para eliminarlos.