¿las pastillas pueden afectar my corazón? Es que me las restaron y he notado que mi corazón late más

5 respuestas
¿las pastillas pueden afectar my corazón? Es que me las restaron y he notado que mi corazón late más fuerte en varias partes de mi cuerpo y me agito más al correr o hacer alguna actividad pesada.
Hola qué tal
El adepsique tiene 2 compuestos que sí pueden causar alteraciones en el ritmo cardiaco la amitriptilina y la perfenazina aunque esto es poco frecuente y no causa la sensación de taquicardia o de aumento de la frecuencia cardiaca, lo que sí es muy común es que la ansiedad provoque taquicardia, le recomiendo acudir a una valoración con su psiquiatra de confianza para decidir cuál es la causa de esta sensación de taquicardia y si se requiere algún estudio como electrocardiograma o solamente un tratamiento más adecuado para la ansiedad.

Es importante que visites al médico , le comentes tus sintomas
Saludos cordiales.
Éste síntoma corresponde más a un cuadro de ansiedad que a un efecto del medicamento, comentalo con tu psiquiatra y si lo consideras útil puedes realizarte un electrocardiograma para salir de dudas y estar más tranquilo. Y como siempre cuando se trata de ansiedad lo mejor es acudir a psicoterapia en conjunto con el tratamiento psiquiátrico
Opino lo mismo, pero sí añadiría que fuese una Psicoterapia Psicoanalítica, para abordar su inconsciente.
¡Hola! Independientemente de que si las pastillas puedan causarlo o no, es importante que acudas a tu médico tratante y le comentes esto. los síntomas secundarios no se manifiestan igual en todas las personas, por eso te recomiendo que le comentes estos síntomas para una revalorización del tratamiento que estas tomando. y recuerda otra cosa importante, no te automediques ni consumas màs o menos pastillas de las recetadas.