Las pastillas anticonceptivas causan infecciones vaginales?

4 respuestas
Las pastillas anticonceptivas causan infecciones vaginales?
Hola, no causan infecciones vaginale. Existen otros factores de mayor peso tal como mala higiene al ir al baño, inicio de vida sexual, múltiples compañeros sexuales,enfermedades que comprometan estado inmunológico, ingesta de antibióticos por periodos prolongados, entro otros.

No en lo absoluto, acude con tu medico ginecólogo(a), para que mediante una buena historia clínica, y exploración ginecológica, te revise, y dictamine cual es la causa de tus infecciones, y de este modo determine cual es el camino y tratamiento a seguir. no se automedique, cuídese suerte y buen dia.
Es un tema que se ha analizado en algunos estudios serios, por ejemplo el del Dr Schmidt: "Oral contraceptive use and vaginal Candida colonization" y el del Dr Spinillo: "The impact of oral contraception on vulvovaginal Candidiasis", entre otros. En ningún estudio clínico de buena calidad científica se ha demostrado un incremento en las infecciones vaginales con el uso de anticonceptivos orales combinados. Quizá has leído información en la red que propone un "desbalance hormonal" como la causa propuesta para generar infecciones, sin embargo esta información carece de elementos de prueba, y no citan ninguna fuente bibliográfica, eso es muy importante al analizar la información ¿de dónde se provienen las afirmaciones? es común que se publiquen ideas sin fundamento, sólo porque "suenan lógicas o creíbles".
Buena tarde ... no causan infecciones los
Anticonceptivos ... sugiero acudir con su ginecólogo para que le de un tratamiento adecuado y le sean resueltas todas sus dudas.. saludos