¿Las nebulizaciones con suero fisiológico ayudan en la sinusitis ? es decir si ayudan a disminuir

5 respuestas
¿Las nebulizaciones con suero fisiológico ayudan en la sinusitis ? es decir si ayudan a disminuir moco y hacer liquido el moco duro que este adentro?
Buenos días, me queda duda si quería expresar tal cual nebulizado o si solo se refiere a a irrigaciones con suero fisiológico.

Los medicamentos (o líquidos, en este caso el suero fisológico) nebulizados requieren que los coloquemos en un aparato para que el líquido termine en una forma 'gaseosa-densa' que se respira y habitualmente esto nos ayuda a que se hidrate la vía aérea (tanto alta como baja: de nariz a pulmones) y esté mas lubricada, lo cual ayuda a la mejor movilización de secreciones, o en el caso de aplicar medicamentos, que estos ejerzan su función en vía aérea baja.

Las irrigaciones con suero fisiológico, que es tal cual aplicar el agua en la nariz para limpieza, ayuda a expulsar moco espeso o en costra que esté dentro de la cavidad nasal. Y los sueros hipertónicos (con más sales que el fisiológico) ayudan a disminuir la producción de moco.

No se a cual de las presentaciones se refiera pero espero haberle despejado su duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Efectivamente, en el caso de sinusitis que ya esté diagnosticada por un médico otorrinolaringólogo, las irrigaciones o lavados nasales le van a ser muy útiles. (No tanto las nebulizaciones). Pero, no es el tratamiento definitivo, es solo una ayuda para movilizar más fácilmente las secreciones espesas y pegajosas, o las costras de moco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Dependiendo qué medicamentos se apliquen, pero las nebulizaciones sieven para desinflamar la vía aérea y para abrir más las vías respiratorias bajas (broncodilatar) facilitando así la expectoración de las flemas (que estas salgan). Los lavados nasales sieven para mantener más limpia la nariz en casos de rinosinusitis (sinusitis) y a la expulsión de moco acumulado o formación de costras. Saludos.
Buen día
Si usted ya esta diagnosticado como sinusitis la nebulizaciom sólo ayudará a evitar mayor formación de moco u desinflamar la mucosa nasal, pero si lo que quiere es mover o eliminar el moco espeso o costará nasales( moco duro) requiere lavados nasales
Buenas tarde, me imagino que se refiere a las irrigaciones o lavados nasales con solución fisiológica (o comúnmente llamadas agua de mar), si es así, la respuesta es "Si", estas soluciones ayudan a la higiene nasal eliminando el polvo, polen, virus y bacterias, contaminantes que respiramos de forma diaria y constante. En el caso de la "Sinusitis " efectivamente, le ayudan a expulsar o eliminar el moco haciéndolo menos denso )mas liquido) por la osmolaridad de la solución fisiológica (mas en las hipertónicas). sin embargo, estas irrigaciones solo son un "Coadyuvante" en el tratamiento de la sinusitis por lo que sugiero acuda a su Otorrinolaringólogo de confianza. Saludos