¿Las migrañas pueden tener causa psicologica?

8 respuestas
¿Las migrañas pueden tener causa psicologica?
Desde el punto de vista psicoanalítico, la mayoría de las enfermedades tienen correlato psíquico, es decir, si están relacionadas con algo anímico.

Por lo que muchas veces al encontrar la situación emocional que desata dichas enfermedades crónicas o sintomáticas, puede hacer que disminuyan considerablemente los síntomas.

Estoy de acuerdo, pero lo primero que habrá que hacer es descartar la parte orgánica. Si la razón de la migraña no es orgánica, definitivamente habrá que tratar la somatización de los problemas emocionales.
Lo importante es una adecuada semiologia, anamnesis correcta para llegar al diagnóstico, muy importante los antecedentes heredo familiares y personales, para elaborar un manejo no farmacologico y farmacologico.
Estoy muy de acuerdo en los comentarios previos, primero hay que saber si exactamente es migraña u otro tipo de cefalea.
Es importante descartar la base médica en problemas como la migraña. Recordemos que un aspecto es la dilatación de algunos vasos sanguíneos, externos al cráneo, o bien cuando existe alguna contractura muscular del trapecio a veces ocasionada por una hernia discal cervical, por mencionar unos ejemplos de etiología médica.
La mayoría de las enfermedades tienen su causa en trastornos emocionales y la migraña es una de las mas representativas, la homeopatía a diferencia de otros sistemas terapéuticos en que el tratamiento tendría que ser multidisciplinario, es decir, tratamiento sintomático (analgésicos) y aparte el tratamiento psicológico, toma al paciente en forma integral y aborda desde el punto de vista emocional el problema con un solo medicamento con notables mejorías a muy corto plazo y en forma permanente.
Si, ya que las emociones al no poder ser expresadas se acumulan en alguna parte de nuestro cuerpo, en este casó la cabeza, las cuales expresan dolor y emociones negativas, expresadas en migraña
Claro!! Las Migrañas pueden ser multifactoriales.