¿Las infecciones urinarias en el embarazo son frecuentes?

4 respuestas
¿Las infecciones urinarias en el embarazo son frecuentes?
Buen día, en el embarazo el sistema inmunológico se ve disminuido ligeramente, ademas que las condiciones propias de esa etapa si favorecen infecciones de vías urinarias e infecciones vaginales. Es muy importante estar libre de cualquier infección, ya que una de las primeras causas de amenaza de aborto o parto prematuro y de ruptura prematura de membranas, por ello es importante estar monitoreando a través de las revisiones mensuales o en caso de sintomatología corroborar a través de un cultivo para enviar el tratamiento adecuado, si usted persiste con su sintomatología acuda con su ginecólogo para que pueda solicitarle los estudios pertinentes y enviarle el manejo adecuado. Le deseo mucho éxito con su embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día,. el embarazo es un estado que favorece las infecciones, por eso siempre después de tener una infección de vías urianarias se recomiendo tomar un urocultivo
Saludos
Buenas tardes. En el embarazo son frecuentes las infecciones urinarias tanto por la anatomía femenina, del orificio de la uretra a la vejiga es muy corto el trayecto, además que el embarazo en sí hace que la inmunidad esté deprimida. Y también hay que considerar que con frecuencia se ven las infecciones “asintomáticas”, es decir en la cuales existe infección sin presentar molestias. Por eso es recomendable sus citas puntuales con el ginecólogo, además de realizarse un urocultivo y el examen general de orina, para descartar o confirmar dicha infección y qué tipo de bacteria es, para dar el tratamiento más adecuado
Una infección urinaria no tratada puede ser de riesgo ya que pudiera provocar contracciones prematuras y/o ruptura de membranas Le aconsejo llevar un estricto control prenatal con su ginecólogo
En el embarazo las infecciones vaginales y urinarias son mucho más frecuentes predisponen amenazas de abortos, abortos o perdidas tempranas. Bien tratatadas a tiempo son de buen pronóstico . Acude a consulta